nacion

Se firmaron los contratos de obra para Av. Yrigoyen y los barrios La Cantera, San Vicente de Paul y El Libertador

Bacheo y repavimentación.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, firmó el contrato de obra para el bacheo y repavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen entre Av. Malvinas Argentinas y Perón Sur y de los barrios La Cantera y San Vicente de Paul.
La intervención avanza en la reparación de la calzada de avenida Hipólito Yrigoyen, en el tramo comprendido entre las rotondas del CADIC y del aeropuerto. En total, se trata de una obra de 930 metros de pavimento flexible.
También, se trabajará en las calles de los barrios La Cantera y San Vicente de Paul, delimitados por las calles Eva Perón, Aristóbulo del Valle, Soldado Lago y Facundo Quiroga.
Los trabajos a ejecutar incluyen el bacheo, la carpeta de pavimento asfáltico, el fresado y la repavimentación de aquellas superficies que presenten deformaciones, como así también la intervención sobre elementos de la red pluvial.

OBRA DEL BARRIO EL LIBERTADOR

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, firmó el contrato de obra para el bacheo y repavimentación del barrio El Libertador con la empresa que resultó adjudicada.
El barrio comprende las calles Ceferino Namuncurá, Intendente Vera, Provincia Grande entre Kuanip y Fuegia Basket, intendente Olmo desde Kuanip a Perón, y las calles Torelli y Puerto Español entre Fuegia Basket y Perón.
La obra comenzará en los próximos días y se invierten en su recuperación más de 28 millones de pesos.
Tal como se realiza en otros barrios de la ciudad, se retirará el pavimento existente, tanto de hormigón como de pavimento asfáltico, en todos aquellos tramos en los que se dispuso la intervención, para luego ejecutar la obra de pavimento de acuerdo a lo que demande cada zona.
La Municipalidad informará los cortes dispuestos para la realización de las tareas.

COMENZÓ LA OBRA DEL BARRIO GAUCHO RIVERO

En el marco del plan de reconstrucción vial que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia, ayer miércoles comenzaron los trabajos de fresado para posterior bacheo y repavimentación del barrio Gaucho Rivero. Las primeras tareas de fresado se realizaron sobre la calle Concejal Rubinos, entre Torelli y Puerto Español y continuarán luego a lo largo de la misma calle y en las distintas arterias del barrio.
La obra tiene un plazo de ejecución de 45 días y abarca el sector comprendido entre Marcos Zar, Kuanip, Primer Argentino, Pastor Lawrence, Perón y Fuegia Basket, sobre una superficie de 16 mil metros cuadrados.
La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que “los trabajos se irán realizando cuando las condiciones climáticas lo permitan”.
Personal municipal recorrió el sector donde comenzaron los trabajos para informar en los domicilios sobre el inicio de la obra. La Municipalidad de Ushuaia solicita también que los vehículos de las cuadras a intervenir sean corridos para trabajar en la reconstrucción vial.
Durante el jueves continuarán los trabajos sobre la calle Concejal Rubinos, en la extensión que va de Puerto Español a Lucas Bridges.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.