Se impidió la entrada a la provincia de otra “mula” con casi un kg de droga

Se impidió la entrada a la provincia de otra “mula” con casi un kg de droga

GRACIAS AL EFECTIVO MECANISMO DE CONTROL IMPLEMENTADO POR LA SECRETARIA DE ESTADO DE SEGURIDAD EN AEROPARQUE, A LOS PASAJEROS QUE TIENEN COMO DESTINO A TIERRA DEL FUEGO.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo en el Aeroparque Jorge Newbery a una “mula” que se encontraba en la plataforma lista para abordar un avión con destino Ushuaia y que escondía en su ropa interior y en el interior del cuerpo, unos 850 gramos de cocaína.
La malviviente, oriunda de la ciudad de Río Grande, pretendía ingresar a la isla con la droga oculta en parte en la ropa y otra, en las cavidades de su cuerpo.
De este modo, se logró la detección de unas 3.500 a 4.200 dosis, con un valor en el mercado ilegal de consumo de alrededor de un millón de pesos.
Consultado el secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto, expresó su total satisfacción con el nuevo mecanismo de control aeroportuario implementado en Buenos Aires “que sigue demostrando excelentes resultados porque seguimos evitando que la droga entre a la provincia. Generamos un control más exhaustivo y específico en los vuelos patagónicos y estamos cortando el negocio del narcotráfico como nunca antes se hizo”.
Consultado el funcionario acerca de mayores datos sobre el eficiente sistema implementado, respondió que “cuando detectamos esta modalidad de ingreso de droga que se repetía de manera recurrente, supimos que había que detenerla en el origen. Entonces nos sentamos con el Director Nacional de la Policía Aeroportuaria y generamos este nuevo corredor patagónico de control, con body-escaners y la colaboración de perros detectores de drogas. Obtenemos resultados porque además actuamos rápido y en conjunto”.
Acerca de la cantidad de estupefacientes que se han logrado incautar antes de que las “mulas” suban al avión rumbo al aeropuerto capitalino fueguino, Eposto informó que “ya hemos llevado 10 casos como estos a la Justicia, evitando que casi 9 kilos de droga entren a Tierra del Fuego. Desde que asumí en mis funciones se han incautado 129 kilos de estupefacientes, de los cuales 120 fueron de marihuana y 9 de cocaína aproximadamente, en operativos realizados por las fuerzas federales y la policía de la Provincia.
Nuestro trabajo está rindiendo frutos y es el resultado de la inteligencia aplicada para combatir el crimen y la coordinación con las fuerzas federales”.
Finalmente, el entrevistado enfatizó: “La lucha contra el narcotráfico es una prioridad para nuestra gobernadora. Queremos ofrecerles otra calidad de vida a nuestros pibes. Queremos que la droga no sea una opción y estamos todos los días trabajando en ese camino. Por eso quiero pedirle a los vecinos que colaboren denunciando cualquier sospecha que tengan de posible venta de drogas a la línea telefónica 101, que está disponible las 24 horas y los 365 días del año. La denuncia es anónima, gratuita y confidencial. Ningún policía va a pedirle información personal. Las denuncias anónimas son claves para poder realizar investigaciones profundas, para desarticular organizaciones”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar