El domingo llega a Ushuaia la “antorcha olímpica”

El domingo llega a Ushuaia la “antorcha olímpica”

La capital provincial SERÁ SEDE DEL PRÓXIMO RELEVO DEL TOUR DEl “fuego sagrado” en el marco de las actividades previas a los Juegos Olímpicos “Buenos Aires 2018”.

El Gobierno provincial convocó a la comunidad a participar del evento de relevo del Tour de la Antorcha, a realizarse el próximo domingo, en Ushuaia, en el marco de las actividades previas a los Juegos Olímpicos “Buenos Aires 2018”.
De la propuesta participará, también, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach -como invitado de honor-, junto al titular del Comité Organizador de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano, Gerardo Werthein.
El evento contempla su próxima parada en la ciudad más austral del mundo y contempla el recorrido por las calles de Ushuaia, marcando el punto más austral al que jamás haya llegado el “fuego sagrado” del “Buenos Aires 2018”, que inició su recorrido por Argentina el pasado 5 de agosto, para promover los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia.
La capital fueguina constituirá el punto de regreso a Buenos Aires, donde el próximo 6 de octubre se realizará el acto inaugural de los Juegos Olímpicos, abierto a todo el público.
El recorrido de la Antorcha comenzará en el Polivalente de Artes de la ciudad de Ushuaia, bajando por calle Yaganes y continuando por Maipú hasta la calle Roca donde se subirá a San Martín para culminar frente a Casa de Gobierno.
El evento tendrá lugar el domingo 30 de septiembre, de 13:00 hs. a 16:00 hs y contará con la iniciativa “Estación Buenos Aires”, que se presentará con su experiencia innovadora para acompañar la llegada de la Llama Olímpica de la Juventud que realizarán los relevistas y que finalizará con diferentes shows musicales.
Los niños, jóvenes y adultos de Ushuaia, que vivan “Estación Buenos Aires”, disfrutarán videos con múltiples circuitos 360°. Mediante esta actividad, se invita al público a conocer los rincones de la Ciudad de Buenos Aires, elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud. “Ciudad en Movimiento”, los hará viajar por los distintos barrios y paisajes; “Ciudad Histórica”, los sumergirá en los edificios públicos más emblemáticos; “Ciudad para Disfrutar”, los invitará a recorrer los parques y espacios verdes; y “Ciudad Panorámica” los llevará a conocer las cúpulas y avenidas más importantes desde lo alto de la Ciudad de Buenos Aires.
A través de esta propuesta innovadora de realidad virtual, el proyecto recorrió 14.000 km., de Norte a Sur y de Este a Oeste del país, como antesala de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar