Se instalarán en Ushuaia 20 paneles solares para recarga de celulares

Lo anunció ayer en conferencia de prensa, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino.

 

Con el objetivo de impulsar el uso de energías renovables, los dispositivos serán emplazados en el Paseo de las Rosas, en el ingreso al puerto, en el cartel de Ushuaia y en distintos puntos barriales.

 

En horas de la mañana de ayer, el concejal justicialista y presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, explicó en conferencia de prensa los pormenores del plan de aprovechamiento de recursos energéticos renovables que se ejecutará en la ciudad capital.

El edil anunció en la oportunidad la llegada de 20 paneles solares destinados a la recarga de teléfonos celulares, que fueron adquiridos con el apoyo del SEMUP – Sindicato de Empleados del Estado Municipal – y a través del Ministerio de Tecnología de la Nación.

“En el año 2019 hicimos una ordenanza referida a energías renovables y a partir de eso comenzamos con la tarea de instalar en la ciudad paneles solares para que se vea que realmente es algo que puede concretarse e impactar positivamente en la vida cotidiana de los vecinos”, manifestó a Diario Prensa Libre el impulsor de la medida.
En la ocasión, Juan Carlos Pino recordó que en marzo de este mismo año y en la esquina de San Martín y Don Bosco, fue colocado el primer panel solar para recarga de aparatología celular “acción que logró una excelente recepción por parte de los vecinos que lo están utilizando en cualquier momento del día”.
En instalaciones del Centro Cultural, Social y Político “Nueva Argentina”, el concejal anticipó a los medios de prensa convocados que “la experiencia de haber dado el puntapié inicial en marzo, instalando el primer panel solar fue muy buena. Por esa razón continuamos nuestra labor ampliando ahora a veinte los paneles para que los vecinos vayan asimilando este sistema que se utiliza mucho en otras ciudades pero que acá cuesta creer que estemos en condiciones de tenerlo”.

Por último, el edil se comprometió a continuar promoviendo la utilización de energías renovables en Ushuaia a la vez que subrayó que seguirá trabajando junto a su equipo para extender su uso a nuevos espacios públicos, para que estén al alcance de todos los vecinos”.

Pino estuvo acompañado por el secretario General del SEMUP, Gustavo Ramos; por el profesor Federico Marecos; el ingeniero Pablo González y la prosecretaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, Cristina López.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.