Se juegan las semifinales de la Copa Argentina

FUTSAL

 

Mañana sábado finalmente darán inicio tras semanas de espera las semifinales de la Copa Argentina en su etapa provincial tanto para la rama femenina como masculina con cuatro series que prometen muchas emociones.

 

El deporte más popular de la isla vuelve a cautivar con cruces mano a mano en el formato de ida y vuelta que dejarán el domingo por la noche sentenciados los cuatro elencos finalistas de la Copa Argentina organizada por el Consejo Federal de la AFA.

Las acciones se iniciarán el sábado a las 12  en la capital provincial con la primera llave de las chicas entre Escuela Municipal y Mercantil, duelo de ushuaienses, después de dejar en el camino a Progreso y ADEFU de Río Grande. La revancha será el domingo en el mismo horario y misma sede: la cancha del Club Camioneros.

Como vigentes campeonas locales, las dirigidas por Anahí Vigil intentarán hacer valer su experiencia en este tipo de certámenes ante un reforzado conjunto comercial que basa su jerarquía en la potencia goleadora de Sol Jara y la seguridad defensiva de Cecilia Pino.

La otra serie de las damas tendrá como protagonistas a las campeonas riograndenses de Kapones y Camioneros, en un duelo que vivirá su cotejo de ida el sábado desde las 14 con transmisión de la TVP Fueguina desde el Municipal de la Margen Sur. La reválida será el domingo a la misma hora.

Por su parte, ya entrando en la rama masculina, Camioneros de Rio Grande recibirá desde las 16 en la Margen Sur la visita del campeón ushuaiense Ateneo, en el cruce que más atrae debido al cruce de ciudades y la calidad de ambos equipos.

Los de Guillermo Vargas no podrán contar con una de sus figuras, Franco Andrade, en tanto que Machi Pérez no tiene bajas y recupera a Luciano Nicoliello para esta etapa del campeonato. El match se podrá seguir en vivo a través de la TV Pública Fueguina este sábado con streaming de MZL. La vuelta será el domingo en el mismo horario, pero en Ushuaia.

Por último, la llave que enfrenta a los dos capitalinos, entre Comercio y Camioneros de Ushuaia desandará su primer duelo este sábado desde las 20 en el gimnasio del Monseñor Alemán y tendrá su revancha el domingo en último turno, desde las 18, en el “Gigante del Sur” donde oficia como local el verde.

Los de Luciano Montiel buscan mantener su voracidad goleadora ya que marcaron 20 goles en dos partidos disputados en su recinto mientras que los de Raúl Ralinqueo sufren por haber perdido a su capitán, Iván Vargas, por una lesión en la rodilla e intentarán dar otro golpe como fue eliminar al gran candidato ADEFU en condición de visitante.

Se pueden hacer muchos pronósticos, pero lo que está claro es que emociones no van a faltar a lo largo del fin de semana. La Copa Argentina busca sus finalistas y todos estarán pendientes de lo que acontezca.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar