Se investiga un posible nuevo caso de coronavirus en Ushuaia

Hospital-Ushuaia Se investiga un posible nuevo caso de coronavirus en Ushuaia

SE TRATA DE UN TURISTA BRASILERO

En Río Grande, en tanto, se aguarda el resultado del análisis practicado a un turista alemán sospechado de portar la enfermedad y aislado desde que comenzó a presentar síntomas.

Automovilistas y transeúntes que en el último día de plena actividad comercial en el centro de la capital fueguina, se desplazaban por la esquina de Deloqui y Rivadavia, a una cuadra de la principal arteria, San Martín, se sobresaltaron ante el desplazamiento de policías y agentes sanitarios. Ocurrió que un turista de origen brasilero se comunicó con el nosocomio para dar cuenta que estaba experimentando fiebre alta y diarrea, entre otros síntomas compatibles con coronavirus.
Las autoridades dispusieron que el visitante sea aislado y medicado, y sometido al análisis de rigor para su derivación al instituto Malbrán, a fin de determinar si se está ante un nuevo caso o no de la enfermedad.
En Rio Grande en tanto, se produjo gran alarma ante la circulación de un audio en el que presuntamente un odontólogo del HRRG advertía a la gente que no se acercaran al nosocomio debido a que “se confirmó que el alemán tiene coronavirus”.
Esto fue desmentido por el Gobierno provincial quien además de negar rotundamente lo afirmado en el audio que circuló por WhatsApp, sostuvo que el autor del mismo había sido identificado y que se procedería a sancionarlo.
No obstante, se continúa aguardando el informe del instituto de infectología a fin de confirmar o descartar si el turista alemán de 21 años de edad aislado en el HRRG, sospechado de estar afectado por coronavirus, padece esa patología o no. Del mismo modo, su padre, de la misma nacionalidad, también continúa aislado pero en un establecimiento hotelero local, sin que hasta el momento haya manifestado síntomas.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.