Se lanzó la 7° maratón “Río Grande Corre por Malvinas”

La tan esperada fecha será el domingo 24 de noviembre. Hace ya siete años que la actividad se instaló en el imaginario colectivo de la comunidad que, todos los años, participa masivamente en este reclamo pacífico por la soberanía argentina sobre las islas.

El subsecretario de Modernización e Innovación, Andrés Dachary, expresó durante el lanzamiento que “parece mentira que ya haya transcurrido tanto tiempo, estamos hablando de la séptima maratón, un evento que ha quedado incorporado en el ADN de nuestra ciudad”.
“Los primeros responsables de que esto haya sido un éxito son todos los servidores públicos, que se pusieron la camiseta para llevar adelante esto y, como cualquier otra acción vinculada a Malvinas, dieron todo”, manifestó Dachary.
Asimismo, remarcó: “la fecha va a ser el próximo domingo 24 de noviembre a las 11:00 y queda toda la comunidad invitada”, al tiempo que añadió: “la modalidad va a ser como hemos hecho en las últimas ediciones. Un kilómetro con esta lógica participativa para que toda la familia pueda estar presente y la competencia de los diez kilómetros, la de elite”.
“También tenemos una instancia aeróbica, la de 3 kilómetros para las personas que eventualmente hacen actividad física, 3 kilómetros en rollers que es una modalidad que se ha sumado en los últimos años y que ha tenido un éxito significativo”, completó.
Finalmente, el funcionario señaló que “realmente creo que esta maratón es el evento de mayor convocatoria a nivel provincial, donde casi 11 mil fueguinos nos damos cita para enviar un mensaje al resto de la Patagonia, al resto del país y del mundo”.
Por otro lado, en representación de los Veteranos de Guerra de la ciudad, habló Ceferino Ante, quien entre agradecimientos expresó que “pienso que inculcar en todos los eventos, este particularmente deportivo, la causa Malvinas, para nosotros es un honor y como siempre vamos a estar acompañando desde nuestro lugar”.
La última en tomar la palabra fue la secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, quien presentó la remera oficial de esta edición.
Además, Cubino manifestó durante el lanzamiento que “es muy emotivo llevar adelante actos que son hechos culturales, deportivos y en donde, a veces, es más importante la causa. Ahí no hay ninguna diferencia entre nosotros. Que como comunidad podamos seguir sosteniendo esas banderas y podamos estar juntos defendiendo esta causa”.
Cabe resaltar que las inscripciones se realizarán solamente para la instancia competitiva de diez kilómetros, a partir de este lunes 28 de octubre en las instalaciones del Centro de Rendimiento Deportivo ubicado en Piedrabuena 971, con el certificado médico correspondiente.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.