Se lanzó la tecnicatura universitaria en Control Bromatológico

Se lanzó la tecnicatura universitaria en Control Bromatológico

Nueva opción académica en Ushuaia gestionada por la UTHGRA.

El sindicato de hoteleros y gastronómicos de Tierra del Fuego, en cooperación con la Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Entre Ríos, convocó a inscribirse a quienes estén interesados en la novedosa oferta educativa, de manera gratuita, a través de canales digitales y con exámenes presenciales.
Se lanzó la tecnicatura universitaria en Control Bromatológico
El técnico en Bromatología puede trabajar en el control de la calidad e inocuidad de los alimentos, como así también desempeñarse como inspector o como asesor técnico en un comercio o industria.

El secretario general de la UTHGRA Tierra del Fuego, Ramón “Moncho” Calderón, expresó su satisfacción ante el convenio firmado con la Municipalidad ushuaiense y la Universidad Nacional de Entre Ríos: “Este es el tercer año que tenemos el foco puesto en la capacitación de las personas, tanto para ingresar a trabajar como para continuar ascendiendo y profesionalizándose en sus lugares de trabajo. En esta experiencia hemos visto la gran dedicación e interés que tienen los compañeros y vecinos en capacitarse, por eso decidimos dar un paso más allá e intentar con capacitaciones de mayor nivel académico como lo es esta tecnicatura universitaria”.
Consultado sobre la capacitación anunciada, Calderón explicó que “tendrá una duración de 3 años comenzando en este 2024; los estudiantes realizarán cursadas online con tutorías y acompañamiento de profesionales que estarán disponibles de modo virtual y presencial en Ushuaia. Además, anualmente habrá dos instancias de exámenes presenciales dirigidas por los docentes de la mencionada universidad”.
“Agradecemos enormemente a la Municipalidad, al intendente Walter Vuoto y a la Universidad de Entre Ríos por permitir este trabajo conjunto y esta herramienta para que todos los trabajadores hoteleros gastronómicos que quieran dar un paso más en este hermoso rubro puedan hacerlo y alcanzar uno de los títulos reconocidos de nuestro sector” concluyó señalando el dirigente sindical.
Por consultas los interesados podrán comunicarse al Whatsapp (2901) 600186.