Se llevan adelante tareas de mantenimiento en las calles de distintos barrios de la ciudad

El Ejecutivo realiza trabajos de mejoramiento en el marco del operativo invierno, en la etapa que corresponde al período de fuerte deshielo que provoca saturación de suelos.

La Municipalidad de Ushuaia realiza tareas de mantenimiento y mejoramiento en calles de la ciudad en el marco del operativo invierno, en la etapa que corresponde al período de fuerte deshielo que provoca saturación de suelos.
Veinte equipos y máquinas municipales realizan trabajos con aporte de material, en algunos casos con colocación de piedra y árido. Se trata de un constante servicio de mejoramiento hasta que se cumpla la larga transición del invierno a la temporada de obra.
El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ing. Christian Videla, remarcó que «el invierno aún no se terminó y debemos comprender que vamos a tener un largo período de transición hasta que las temperaturas mínimas en la ciudad sean de 3 ó 4 grados. Hasta tanto esto ocurra, estaremos trabajando con la fuerza propia en tareas de reacondicionamiento, pero lo que se deshiela durante el día se congela a la noche con las bajas temperaturas y el agua vuelve a provocar escurrimientos que perjudican el suelo nuevamente».
El funcionario indicó que «el deshielo hace que el suelo se afloje, situación que se vio agravada por las intensas lluvias del pasado lunes». Agregó también que es necesario que el suelo pueda secar o escurrir, para poder realizar trabajos con maquinaria de manera efectiva, condición que puede ser favorecida con la presencia de vientos en la zona.
«Estamos realizando trabajos en Andorra, Pipo, Los Morros, Ecológico, barrios altos, además de las tareas propias del mantenimiento de la totalidad de la ciudad, los trabajos de limpieza en conjunto con otras áreas y la planificación para la temporada de obra. Pero es fundamental que tengamos en claro que el invierno aún no terminó y que los trabajos que realizamos forman parte de la larga transición que continuará hasta avanzado el mes de septiembre seguramente o principios de octubre, cuando se registren temperaturas mínimas sobre cero en la ciudad», dijo Videla.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar