Se realizará una concentración frente a la Planta 6

Se realizará una concentración frente a la Planta 6

UTHGRA, integrante de la mesa sindical fueguina, convocó a los trabajadores de la empresa Newsan despedidos el último 31 de diciembre.

El dirigente gremial Ramón “Moncho” Calderón recibió en la sede sindical de la calle Fagnano en Ushuaia, a quienes recibieron el último día del 2023 el telegrama de despido y sentenció: “No vamos a quedarnos de brazos cruzados”.

Se realizará una concentración frente a la Planta 6

El referente sindical Ramón “Moncho” Calderón recibió en la sede gremial de la calle Fagnano 557 en la capital fueguina, a más de 20 personas que se acercaron para exponer su situación laboral. “Recibimos a los compañeros que se vieron afectados por los despidos masivos de la empresa Newsan en Ushuaia. Esta empresa decidió un 31 de diciembre despedir a decenas de trabajadores, oscureciendo sus festejos, sus vacaciones y sus proyectos” – sostuvo el secretario general de UTHGRA.
Como corolario de la reunión, Calderón convocó para el día miércoles 3 de enero, a las 11 de la mañana y frente a las puertas de la Planta fabril Nro. 6 a una concentración “no solo de los hoteleros gastronómicos sino de todos los trabajadores que hayan sido despedidos injustificadamente”.
Finalmente, el gremialista afirmó: “Sepan que no somos números en una planilla. Somos trabajadores con familia. No vamos a quedarnos de brazos cruzados. Vamos a dar la lucha en todos los escenarios. Unidos vamos a salir adelante”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar