Se realizará una jornada de adopción y tenencia responsable de mascotas

Desde la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia se invita a vecinos y vecinas a participar de la primera jornada del año de adopción y tenencia responsable de mascotas, que tendrá lugar el domingo 4 de junio en el Paseo de las Rosas, de 11 a 17.

Allí se ofrecerá la implantación de microchip en canes a partir de los tres meses de edad y también se promoverá la adopción responsable de perros que aguardan en los caniles municipales.

La directora del área, Marcela Garber, recordó que los requisitos para poder implantar el chip al can o  adoptar un ejemplar es que “la persona sea mayor de 18 años de edad”, motivo por el cual “debe concurrir con documento de identidad (original y copia), con domicilio actualizado, o sino agregar copia de servicio o contrato de alquiler”.

Asimismo, pidió que los animales a chipear “lleven collar, correa y en caso de que sean agresivos, también tengan colocados el bozal”.

También recordó que “continúa vigente la ordenanza municipal 4800 que establece que los canes sólo pueden circular por la vía pública acompañados por su propietario o tenedor responsable, sujetos con collar, correa y si es necesario bozal, como así también que todos los años se deben vacunar contra la rabia”.

Garber adelantó que durante la jornada también se realizará una charla de sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas y prevención de mordeduras, “un trabajo que se realiza desde hace tiempo en las diferentes escuelas de todos los niveles, pero que amerita recordarlo a los vecinos interesados en sumar un integrante a la familia”.