Se realizó en Río Grande el primer plenario “Mujeres Gobernando”

Se realizó en Río Grande el primer plenario “Mujeres Gobernando”

Con el objetivo principal de “reforzar los espacios de gestión de quienes han sido electas por el voto popular”.

La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio riograndense, Alejandra Arce, destacó que el encuentro tuvo por fin el de “visibilizar el rol fundamental de las mujeres en los diferentes ámbitos municipales y analizar cómo éste potencia y contribuye a la gestión”.

Se realizó en Río Grande el primer plenario “Mujeres Gobernando”

El jueves último se realizó el primer plenario “Mujeres Gobernando”, encuentro definido por la titular de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce como “un un espacio de diálogo y debate donde se abordó el liderazgo femenino en la gestión municipal. La propuesta tuvo como fin visibilizar el rol fundamental de las mujeres en los diferentes ámbitos del Municipio y cómo éste potencia y contribuye al mismo”.
El cónclave, que contó con la presencia del intendente Martín Pérez, es una iniciativa que surgió a nivel nacional, integrado por más de 100 mujeres que ocupan distintos espacios de gestión y que se reunieron para reforzar las políticas públicas que llevan adelante, además de trabajar en forma conjunta.
Por último, la funcionaria subrayó que “somos parte de una gestión en la que cuatro de sus secretarías están encabezadas por mujeres; donde hay un presupuesto con perspectiva de género y en la que se creó la primera Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad que cuenta con un Estado municipal presente para transformar día a día a nuestra querida Río Grande”.
En el marco del encuentro se destacaron los siguientes logros de la gestión: la creación de la primera Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad; la inauguración del Centro Integral “Mujeres Centenarias”, las capacitaciones en la Ley Micaela; la paridad de género instaurada en el Concejo Deliberante, la incorporación de choferesas en el transporte público de pasajeros, la implementación de los programas “Mujeres Emprendedoras”, “Cuidarnos”, “Disponete”, “Cobijar”, “1.000 controles, 1.000 mamografías” y la puesta en funcionamiento del primer Centro de las Infancias de Río Grande.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar