Se recuperan los docentes que volcaron en el arroyo Guanaco

CLAUDIA BALMACEDA Y FLAVIO HORCHUK CONTINUAN EN COMA FARMACOLOGICO PERO EVIDENCIAN MEJORIAS.

Hoy cursarán su sexto día de internación Claudia Elizabeth Balmaceda, de 52 años de edad y Flavio Horchuk, de 27, quienes protagonizaron un siniestro vial de magnitud el pasado domingo 13 de octubre, en cercanías de la localidad de Tolhuin en momentos en que se desplazaban por la Ruta Nacional Nro 3.
Por causas que no están aún establecidas, Horchuk perdió el control del volante del automóvil que manejaba, un rodado Toyota Etios de color gris, chapa patente AA 796 HO, en cuyo asiento del acompañante viajaba Claudia Balmaceda y en el asiento trasero, la pequeña mascota de ella, un perro caniche de color blanco.
En cuestión de segundos el vehículo se despistó de la cinta asfáltica, atravesó la banquina y después de dar varios tumbos, cayó por un barranco, terminando su descontrolada marcha con su carrocería completamente deformada.
Ocasionales automovilistas se detuvieron para brindarle a los docentes los primeros auxilios, encontrándose ambos lúcidos pero muy doloridos. El pequeño animal aparecía muerto a un costado del automotor.
A bordo de una ambulancia Balmaceda y Horchuk fueron trasladados al Hospital Regional Ushuaia, en donde fueron inducidos a coma farmacológico, asistidos con un respirador mecánico y monitoreados permanentemente, por su delicado estado de salud.

ULTIMO PARTE MEDICO

Balmaceda y Horchuk siguen delicados pero evolucionan bien
Claudia Elizabeth Balmaceda se desempeñó como directora de la Escuela Nro 15 “Centenario de Ushuaia” del barrio San Vicente de Paul y prestó sus servicios de docente también en el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados y Flavio Horchuk, es actualmente maestro del mismo establecimiento educativo barrial, por lo que es entre otras razones, incesante el interés de los vecinos por su estado de salud.
Al respecto el doctor Marcos Coman, del nosocomio capitalino, informó que “ambos pacientes continúan con pronóstico reservado”.
El Dr. Marcos Colman, profesional médico del área de terapia intensiva del Hospital Regional Ushuaia, dio a conocer en el último parte que “los pacientes están bien y continúan en coma farmacológico con asistencia respiratoria mecánica. Ayer se los llevó a quirófano y se les colocó un tutor externo en la pelvis. Ahora están estables”.
El profesional detalló que tanto Balmaceda como Horchuk “tienen fracturas múltiples y la más preocupante es la fractura de pelvis. En estos casos se les coloca un tutor externo que es una estructura metálica para dejar la pelvis estable. Al haber politraumatismo pueden tener complicaciones, por eso quedan en coma farmacológica, en observación estricta. Y cuando haya estabilidad se empezará a hacer marcha atrás con el coma farmacológico y se avanzará en el tratamiento. Los dos siguen siendo pacientes con pronóstico reservado”.
En el caso particular de Balmaceda está recibiendo atención especial en lo concerniente a su salud renal, dado que la fractura de pelvis también afectó el normal funcionamiento de sus riñones.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.