Seis jóvenes resultaron heridos en dos violentos siniestros viales

FIN DE SEMANA LUCTUOSO EN USHUAIA Y RIO GRANDE: DOS VEHICULOS CHOCARON EN EL PRIMER CASO, CONTRA EL VALLADO COSTANERO Y EN EL SEGUNDO, CONTRA UN POSTE.

A alrededor de las 6.30 del domingo último, un automóvil Ford Focus, chapa patente AA 544 ZC, se estrelló a alta velocidad contra el muro costanero metálico, luego de descender descontrolado por Yaganes, lo que evitó que cayera al agua.
Al mando del volante se encontraba Maximiliano Torres Azcurra, de 19 años de
edad, a quien acompañaban Guillermo Rubén Acuña, de 23 y Ariel Rodriguez, de 22.
Aunque el vehículo resultó con su parte frontal destruida, con una rueda arrancada de su eje, la activación de los air bag protegió a quienes viajaban en los asientos delanteros. No obstante, la fuerza del impacto causó lesiones de carácter leve a Acuña y a Rodriguez, quienes fueron trasladados en una ambulancia al Hospital Regional Ushuaia.
Posteriormente, al arribar personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y someter al ileso conductor Torres Azcurra al test de alcoholemia, se determinó que tenía 2,38 de alcohol en sangre, contra los 0,550 que tolera la normativa.
Fue realmente un hecho afortunado que en su demencial descenso por Yaganes, el Ford Focus no se cruzara en la esquina de Maipú con ningún otro vehículo como así tampoco que no embistiera a ningún peatón que a esa hora pasara por la vereda costanera.

EN RIO GRANDE

24 horas antes, tres jóvenes terminaron asistidos y hospitalizados en el Hospital Regional Río Grande luego de que el rodado Fiat Súper Europa, en el que se desplazaban se estampara contra una columna.
El vehículo, que circulaba por la Ruta Nacional Nro 3, desde el centro hacia la zona del parque industrial, se desestabilizó al tomar por la rotonda de la Universidad Tecnológica Nacional, UTN, en donde se encuentra el monumento al pescador denominado La Trucha, ascendió a la vereda y terminó chocando estrepitosamente contra un poste de alumbrado.
El siniestro ocurrió el día viernes último a alrededor de las 4 e involucró a un automotor chapa patente ULR-425, cuyo conductor no fue determinado. Algunas versiones indican que manejaba Javier Ruiz, de 28 años, y que lo acompañaban Martina Visic, de 18 y Yanina Felicia Peralta Vega de la misma edad. Otras fuentes dan a conocer que en realidad era Martina Visic, protagonista de otros hechos viales, quien estaba al mando del volante.
Atrapados entre los fierros retorcidos, los tres jóvenes debieron aguardar la llegada de los bomberos para ser rescatados, mediante el uso de tijeras neumáticas.
Al cierre de la presente edición, todos permanecían hospitalizados debido a que en el caso de Visic y de Ruiz se diagnosticaron politraumatismos severos, en tanto que en el de Peralta Vega, se debió realizar una intervención quirúrgica.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar