Seis nuevos positivos y 137 contagiados en total en la provincia

Ilustración para Diario Prensa del artista Javier Elissamburu.

Todos los casos corresponden a Ushuaia.

Río Grande continúa con el número histórico de 10 casos al igual que Tolhuin con índice 0. La capital fueguina lidera con 114.

Integrantes de la Dirección de Epidemiología e Información de la Salud del Ministerio de Salud provincial dieron a conocer el reporte diario provincial en relación a la pandemia por coronavirus Covid-19 que arroja como novedad el incremento de 6 casos en las últimas 24 horas de personas afectadas por la enfermedad.
De este modo la totalidad al 28 de abril es de 137 positivos confirmados, correspondiendo el salto de 6 nuevos – ya que hasta el momento el incremento habitual era de ninguno, de uno o dos como máximo – a la ciudad de Ushuaia.
Cabe destacar que en modo alguno la suba se debió a la flexibilización de la cuarentena con el permiso extraordinario dispuesto a partir del lunes último y que faculta a salir a la población una hora diaria para recreación, dado que los positivos evidencian que las personas se contagiaron a alrededor de 14 días atrás.
De tal manera hasta el momento son 13 casos los totales existentes en las Islas Malvinas y de los cuales 11 ya han recibido el alta médica; 114 corresponden a Ushuaia, con 60 pacientes recuperados y 10 a Rio Grande, con todos ellos restablecidos. Tolhuin continúa con 0 caso.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar