Servicio de recolección de residuos: Camioneros comienzan paro por tiempo indeterminado en Río Grande

Por la posibilidad de pérdida de puestos de trabajo ante el Cambio en la concesión del servicio.

Guillermo Vargas

Representantes del Sindicato de Camioneros se reunieron con los concejales de la ciudad de Río Grande «en defensa de los puestos de trabajo». El secretario de prensa Guillermo Vargas reiteró la preocupación de la agrupación por la conservación de los empleos de sus afiliados, ante el inminente cambio de prestador en el servicio de recolección de residuos.
En diálogo con FM Prensa y FM Aire Libre el dirigente señaló: “Los concejales mismos nos plantearon que no quieren que pase lo mismo que pasó con el servicio de colectivos, fue un proceso en el que pasó un montón de tiempo y ellos mismos están garantizando que va a haber un proceso de ocho meses en regularizar el servicio de recolección: estamos locos”.
“La empresa Agrotécnica no avisó a los compañeros que tienen más de cinco años de antigüedad; nuestro convenio colectivo de trabajo dice que hay que mandar un preaviso dos meses antes, y no nos mandaron nada; se habla de que están en condiciones de poner 22 camiones, van a ir de a poquito instalando una empresa”.
Según Vargas “vamos a seguir insistiendo en que no puede ser que nosotros tengamos más información que el Municipio y los concejales; nuestro interés son los compañeros trabajadores de Agrotécnica Fueguina”.
“Por más que nos digan que está garantizada la continuidad de los trabajadores, en los papeles los números no garantizan eso, la garantía laboral no está. La indemnización no está y la responsable es Agrotécnica Fueguina y sino será el Municipio como responsable solidario”, insistió.
De esta forma el dirigente confirmó la medida de fuerza a partir de mañana: “el paro es por tiempo indeterminado, comienza el martes 28 y no se sabe hasta cuándo, si no hay solución antes del viernes se va a decretar un paro provincial para toda la actividad; la única solución es la garantía laboral para los trabajadores, qué va a pasar el primero de enero, eso es lo que queremos saber”.
“Nosotros estimamos que esta rosca va a seguir, en el sentido de dos camiones más dos camiones menos, esto va a continuar; tenemos confianza en que tenemos los dirigentes y compañeros que nos van a acompañar en esto”, remarcó.
Sobre la misma cuestión, Vargas detalló que “hemos mantenido reuniones con el Municipio pero nosotros nos enteramos por los medios que la secretaria de Producción, Sonia Castiglione, habló el lunes con los concejales, nosotros venimos a buscar la respuesta de lo que dijo”.
“Afirmó que Santa Elena estaba en condiciones de traer 10 camiones, cuando se necesitan 22, ya vamos a empezar mal; que le van a alquilar a Agrotécnica Fueguina, y no me importa quién lo alquile, los desaciertos los pagan los trabajadores”, finalizó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar