El fin de Catena

AYER, LA GOBERNADORA ROSANA BERTONE FIRMO EL DECRETO 3274/17, MEDIANTE EL CUAL SE ULTIMAN LOS ULTIMOS TRAMITES PARA EXONERAR AL DIRIGENTE GREMIAL CONDENADO EN 2015 A 2 AÑOS DE PRISION EN SUSPENSO POR MOTORIZAR LA TOMA DE LA CASA DE GOBIERNO Y HERIR A UN POLICIA.

En diciembre de 2015, los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Guillermo González y Maximiliano García Arpón, condenaron a 2 años de prisión en suspenso, reglas de conducta y las costas del proceso, al ahora ex secretario general del SUTEF, Horacio Catena, por motorizar la violenta toma de la Casa de Gobierno – en colaboración con el Sindicato de Camioneros – y provocar lesiones leves y graves a numerosos efectivos policiales que custodiaban el edificio, completamente desarmados.
Horacio Catena gozaba de la protección que le brindaban sus fueros sindicales, lo que impidió que en ese momento se lo exonerara como docente de la Escuela Técnica Olga Bronzovich de Arko, mediante decreto firmado por la ex mandataria Fabiana Ríos.
Perdida su investidura gremial, por disposición del Superior Tribunal de Justicia, ayer la actual gobernadora Rosana Bertone reimpulsó la expulsión de Horacio Catena del cuerpo docente fueguino.
Mediante decreto 3274/17, y a casi dos años de haber sido condenado entre otras cosas por haber lesionado gravemente al agente Jonathan Nicolás Dutrá, el sindicalista metalúrgico devenido en docente, fue notificado de que la sanción a sus andanzas es su apartamiento del ámbito educativo provincial.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar