“Si es necesario, puede ser viable una sesión online”, manifestó la vicegobernadora

Mónica Urquiza hizo referencia a la modalidad de trabajo que pretenden llevar adelante desde el sector legislativo provincia, pero advirtió que “desde el punto de vista reglamentario y administrativo, no estamos preparados para esto”.

 

“Hace varios días estamos probando las distintas conexiones y cómo se comporta internet. La semana pasada hicimos algunas conexiones con los distintos directores de la Legislatura. Desde el punto de vista reglamentario y administrativo, no estamos preparados para esto. Es lo que se comenzó a discutir”, sostuvo en diálogo con Radio Nacional Ushuaia.

En este sentido, la vicegobernadora relató que “el viernes pasado ya se instalaron en el edificio de El Almirante donde está el recinto de sesiones, hicimos pruebas y ayer se continuó sumando a legisladores, ampliando el numero de participantes y teniendo esta conexión con Río Grande par ver cómo se comportaba”.

“No se trata de una simple modificación del reglamento para definir que una sesión sea virtual, en línea o por videoconferencia. Hay otros temas a tener en cuenta como las taquígrafas, la grabación, los papeles”, señaló.

Según Urquiza, “si es necesario, puede ser viable una sesión online. En la sesión virtual estarán los 15 legisladores, algunos directores, el secretario administrativo y legislativo, voy a tener que estar yo, las taquigrafas. Y después surge la duda de si la persona que está participando es quien es, que no se corte la transmisión en el momento de los argumentos”.

“Hoy vamos a tener una videoconferencia con los 15 legisladores y ahí se tomará una decisión”, resumió.

Sobre esto, la presidenta de la cámara remarcó “hay proyectos que han quedado pendientes de tramite, otros que se han presentado en estos días y el Ejecutivo provincial también va a presentar un proyecto que tiene que ver con la emergencia que estamos transitando”.

“Ante la menor duda, la sesión tiene que ser presencial tomando todos los recaudos”, concluyó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar