nacion

“Si nos contagiamos es una decisión nuestra”

“Si nos contagiamos es una decisión nuestra”

La Cámara de Comercio tomó distancia de una imagen viralizada de la sede de la calle Leopoldo Lugones con la consigna “Si nos contagiamos es una decisión nuestra”. La expresión echada a correr por anónimos, atenta contra la salud pública debido a que el coronavirus es altamente contagioso por proximidad y vías respiratorias, y está sacudiendo a la provincia y particularmente a la ciudad de Ushuaia, afectada con 162 casos activos en apenas 12 días.

Una marcha convocada bajo una consigna peligrosa.

Durante todo el día de ayer domingo se viralizó en las redes sociales una convocatoria a marchar hoy lunes en protesta ante las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias de la provincia y que competen al regreso a fase 1 y a la obligatoriedad de cerrar nuevamente las puertas de los comercios, en principio, por 7 días debido a una explosiva aparición de contagios por COVID.

Bajo una temeraria consigna: “Si nos contagiamos es una decisión nuestra” y con la imagen del edificio de la Cámara de Comercio de Ushuaia, se llamó a los habitantes de Ushuaia a congregarse para rechazar las medidas restrictivas a la actividad comercial.
El gerente de la Cámara de Comercio, Sergio Caniza, se comunicó con la redacción de Diario Prensa Libre para desvincular a la entidad de dicha convocatoria y más aún de la peligrosa consigna: “La Cámara no está de acuerdo con las medidas adoptadas por el Gobierno pero lo ha manifestado a través de una nota pública, pero de ninguna manera estamos convocando a una marcha ni adherimos a consigna alguna”.

“Si nos contagiamos es una decisión nuestra”
Sergio Caniza

La inclusión de la fotografía de la sede de la calle Leopoldo Lugones en una gráfica que se está haciendo circular por las redes, en algunos casos utilizada por algunos comerciantes por iniciativa propia, confundió la participación de la entidad, desde la cual deslindaron toda participación.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.