“Ya no hay margen para restricciones laborales”

“Ya no hay margen para restricciones laborales”

Propietarios y empleados de gimnasios y de otros espacios deportivos capitalinos expresaron su negativa ante la obligatoriedad de cerrar sus puertas por una semana.

 

La Cámara de Gimnasios y Espacios Deportivos de Tierra del Fuego, filial Ushuaia, hizo escuchar su voz de disconformidad ante el anuncio gubernamental de la aplicación de nuevas restricciones ante la proliferación de contagios por coronavirus en la ciudad.
“Consideramos que se deberían reveer las medidas adoptadas que promueven el cierre de los comercios y creemos que pasados más de 6 meses de este proceso, ya no hay margen para sostener restricciones laborales que, evidentemente, no modifican sustancialmente el control epidemiológico” – comenzaron consignando los miembros de la Cámara.
En franca oposición a lo dispuesto por las autoridades epidemiológicas de la provincia, los firmantes sostienen que “será tarea de la comunidad toda cuidarnos y cuidar.
Será el tiempo de asumir que el coronavirus, como un sin número de otras enfermedades infectocontagiosas, convivirán con nosotros. Será tarea de todos y cada uno desde el rol que le corresponda, duplicar el esfuerzo y contribuir a sacar del pozo decadente a nuestra provincia y nación. Esto solo se lograra educando, trabajando, propiciando la salud integral y respetando las normas que regulan una sociedad”.
En referencia a la tarea específica que desarrollan, expresaron que “las actividades físicas y deportivas que veníamos trabajando estrictamente, de acuerdo a los protocolos aprobados por el COE, creemos que se las está evaluando erróneamente con un índice alto de posibilidad de contagio. Respecto a esto podemos decir que por el contrario estamos contribuyendo al mejoramiento de la condición física y psicológica de la población”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar