“Si queremos que haya actividades, nos tenemos que cuidar”, pidió el gobernador Melella

El gobernador Gustavo Melella se mostró “preocupado” por el sistema sanitario, ante el nivel de “ocupación, cansancio y desgaste” de los agentes del sistema de salud de la provincia. Por otro lado, anunció que el turismo va a volver con “todos los cuidados y protocolos”

El gobernador Gustavo Melella habló sobre la situación de la pandemia en la provincia y señaló que tiene dos caras, por un lado la cuestión “sanitaria” y por otro, la “económica”.

“Hoy realmente preocupa el sistema sanitario por el nivel de ocupación, cansancio y desgaste de los agentes que trabajan en el sistema de salud, porque venimos desde marzo desde que decretamos el primer aislamiento”, expuso sobre la situación del personal.

Asimismo, pidió a los vecinos “poder pensar en el otro” en referencia a los trabajadores esenciales y reflexionó que cuando hay un “alto nivel de actividades, hay un alto nivel de contagios”, por lo cual “tenemos que cuidarnos mucho más; si queremos trabajar nos tenemos que cuidar, esa es la clave”. 

El mandatario aseguró no obstante que si bien el sistema “no colapsó”, hay que tener en cuenta que junto a la disponibilidad de respiradores y de camas “tiene que estar el recurso médico que es finito, incluso en el primer mundo los grandes sistemas de salud se vieron jaqueados”. 

En tanto, Melella evaluó que cuando las autoridades solicitan mayor responsabilidad, “los vecinos se enojan pero hoy la responsabilidad es individual y colectiva. El Estado sigue haciendo todo lo que puede hacer, si uno quiere que haya actividad se tiene que cuidar”.

Respecto de la situación del turismo en la provincia, el gobernador precisó que “tenemos que tener turismo porque es una de las actividades económicas principales; el turismo te mueve el hotel, restaurant, kiosco, empleado bancario, es una rueda, está todo conectado”.

“El turismo tiene que volver, y va a volver con todos los protocolos y cuidados, uno quiere que haya actividad porque ya no se resiste, para no tener que tomar ciertas medidas tenemos que cuidarnos y en eso estamos trabajando”, sostuvo, y agregó que desde la provincia se está trabajando en “corredores seguros sanitarios”.

En tal sentido, recordó que se ha presentado el protocolo del puerto de Ushuaia al Ministerio de Salud, Turismo y Transporte de Nación para los cruceros, porque “tenemos que lograr que vengan”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar