Sigue siendo negativo el resultado de los rastrillajes en la costa

Sigue siendo negativo el resultado de los rastrillajes en la costa

Búsqueda del docente riograndense, Alejandro Bucchieri.

 Sigue siendo negativo el resultado de los rastrillajes en la costa

Integrantes de la Brigada Rural del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate, GEBYR, de Tolhuin, realizó entre los días 14 y 17 de febrero, un nuevo rastrillaje por las costas marítimas con la esperanza de encontrar los restos de Alejandro Bucchieri o de la embarcación en la que salió a navegar en la zona de Punta María, el 5 de enero último.
Como en ocasiones anteriores, el resultado fue negativo.
En esta ocasión la comitiva examinó el tramo costero comprendido entre la estancia María Luisa, distante a unos 80 km de la intersección de la Ruta Complementaria «A» y la Ruta Nacional Nro. 3, atravesando el Río Irigoyen hasta llegar al Río Leticia, desde donde se emprendió el regreso, dado que el curso de agua se encontraba crecido y con fuerte correntada. Las tareas se realizaron a pie, contando además con dos motocicletas para transporte logístico.

Como se recordará, Bucchieri se lanzó a las aguas atlánticas, a pocos kilómetros de Río Grande, su lugar de residencia, con un precario gomón, desapareciendo en el mar sin que se volviera a saber de él. Junto a su esposa Andrea Borda y la mascota de ambos, el docente del CENT Nro. 35 llegó en su vehículo a la playa y se internó en el océano, siendo al cabo de unas horas infructuosamente buscado por mar, tierra y aire.

Alejandro y Andrea se estaban preparando para iniciar sus vacaciones y emprender el viaje a Puerto Madryn, en donde pensaban utilizar el gomón que habían adquirido en un comercio de Río Grande y que él estaba ávido de probar.
La mujer prefirió esperar en la costa de Cabo Domingo junto a su perra, dando la voz de alerta cuando ya no divisó a su pareja en el agua.
Inmediatamente se organizó un operativo integrado por fuerzas provinciales, federales y por particulares.
Como primera medida, integrantes de Defensa Civil Municipal realizaron un rastrillaje por la costa desde Cabo Domingo hasta La Misión Salesiana, sin obtener resultados. Efectivos policiales y de Prefectura Naval con motos de agua, relevaron la zona del Puerto Caleta La Misión, sin encontrar al desaparecido ni tampoco rastros de su gomón.
A las tareas se sumaron pilotos del Aeroclub Río Grande, con un avión, para intentar desde lo alto algún resultado más favorable. El avistaje se extendió desde la desembocadura del Río Grande hasta Cabo Peña, sin divisar al navegante ni a su embarcación.
Con el correr de los días y dispuesta la interrupción de la búsqueda con vida de Bucchieri, se organizaron rastrillajes periódicos en espera que el mar devuelva el cuerpo o algún resto del chaleco salvavidas, de los remos o del gomón.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar