Sigue sin aparecer el joven que se cayó al Río Bueno

Sigue sin aparecer el joven que se cayó al Río Bueno

Desde el sábado por la mañana es intensamente buscado.

 

Oscar Andersen, conocido como “el flaco”, de 27 años de edad, continúa siendo buscado por una numerosa comitiva del CAU en la zona en donde fue visto por última vez, en momentos en que intentaba vadear el Rio Bueno, en la zona de San Pablo.
Andersen se encontraba en ese lugar junto a otros tres baqueanos cuando se cayó de su caballo mientras cruzaba el río en el sector de la desembocadura. El domingo fue hallado su equino, ahogado.
Personal capacitado en rescates arribó a San Pablo el viernes por la noche y con las primeras luces del sábado comenzaron la travesía hasta el Río Bueno, en donde se desplegaron grupos de búsqueda terrestre y buzos expertos exploraron las profundidades del lecho del río, con el soporte aéreo de un helicóptero y del avión Arava de la Gobernación.
El operativo se encuentra bajo la responsabilidad de la Secretaría de Protección Civil dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos cuyos funcionarios informaron que el mismo día de la desaparición del joven, personal de Defensa Civil Tolhuin y de Policía provincial se desplazó hacia la estancia María Luisa, arribando en la mañana del sábado a la zona del Río Bueno.
El sábado a las 10 de la mañana arribó al lugar también un helicóptero con el subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero, quien se unió a la comisión de búsqueda y rescate, que cuenta con más de 25 personas.
Las tareas de búsqueda se realizan con gran dificultad por las lluvias constantes que asolan la zona y que ha causado la crecida de los rios y lagunas y el anegamiento de los senderos.
En la continuidad de la operación la Secretaría de Protección Civil sumó dos móviles y algunos civiles facilitaron dos botes semirrígidos y una moto de agua para profundizar las tareas en el río.
Además del helicóptero y del avión Arava también opera en el radio de exploración un avión del Aeroclub Río Grande.
El operativo de rescate se inició luego que se registrara un desesperado pedido de ayuda recepcionado telefónicamente en la Comisaría de Tolhuin, en horas de la tarde del 29 de mayo, por uno de los baqueanos que acompañaba a Oscar Andersen. Inmediatamente se activó el protocolo de emergencia, activándose una búsqueda que hasta el momento no ha arrojado resultados.
Con interferencias constantes en la comunicación, el muchacho que realizó el llamado refirió a duras penas el lugar en el que se encontraba junto a al menos otras dos personas y cuando arribó una comitiva policial, relató que en momentos en que vadeaban el río, Andersen se precipitó al agua sin poder hacer nada por auxiliarlo.
Es de destacar que además de lluvias constantes, toda la zona se encuentra anegada por el desborde de los cursos de agua, los ríos y arroyos están crecidos y el suelo es cenagoso.
“El flaco” Andersen es un experto jinete cuya destreza con los equinos lo llevó a participar varias veces en festivales como el de Jesús María, en la provincia de Córdoba, encontrándose su familia, encabezada por una hija de corta edad, expectantes en torno a la tarea que realizan los rescatistas.


PEDIDO DE ORACION

Delia Isabel Saravia, tía de Oscar Andersen, pidió a través de las redes sociales que se eleve una oración por el regreso de su sobrino: “Señor, mi Dios te pido con todo mi corazón que protejas a Oscarcito y lo traigas sano y salvo!. Pido una cadena de oracion para que vuelva, para que lo encuentren y le dé mucha fuerza a su mamá, Violeta Andersen y a su señora Fernanda. Ya es hora que vuelvas. Oremos por favor. Compartan”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar