Sigue sin aparecer la camioneta timada al juez “Nené” Loffler ni tampoco quien lo estafó

SE REALIZARON CUATRO ALLANAMIENTOS EN LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA PERO EL RESULTADO FUE NEGATIVO.

Aunque el Juez Pablo Martín Bramatti, a cargo de la causa, libró mandamientos para que se intente dar en la provincia de Buenos Aires con un sujeto que logró sustraerle con artimañas a su colega, el juez de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Río Grande, titular de la Sala Civil, Comercial y del Trabajo, una camioneta Mercedes Benz, de color blanco, todavía no se ha logrado esclarecer el caso.

EL HECHO

Como ya fuera informado por Diario Prensa, el juez “Nené” Loffler colocó el mes pasado en el sitio web Mercado Libre, un aviso clasificado de venta de su rodado de alta gama. A poco de exhibido el vehículo, desde Buenos Aires se contactó con el magistrado un interesado que le remitió una suma estimada en los 20 mil pesos, a modo de seña. A la vez se comprometió a viajar en los días sucesivos a Río Grande a fin de acordar la manera de pagarla. Así lo hizo, alojándose en un importante hotel de Río Grande y haciendo gala de gran solvencia.
De este modo logró ganarse la confianza del juez, quien increíblemente no solo aceptó que el pago de su costosa camioneta – estimada en los 800.000 mil pesos – se efectuara con cheques a fecha si no que también le extendió al “comprador”, una cédula azul para que el sujeto saliera de la isla manejándola. De esta manera Loffler asumió plena responsabilidad solidaria con el individuo, cuya identidad supuesta este medio no ha podido obtener dado el estricto hermetismo con que se maneja el tema en la órbita judicial y policial.
El nombre y apellido del malviviente en realidad se ignora dado que el DNI que el estafador le exhibió a Loffler y este al Registro de la Propiedad Automotor para la obtención de la cédula azul, se condice con la identidad de un argentino radicado en Miami, Estados Unidos, que no se encontraba el mes pasado en nuestro país y cuya fisonomía no coincide en absoluto con quien se llevó la camioneta al continente.
La estafa quedó en evidencia cuando luego de transcurridos los días, el magistrado se presentó en el banco a cobrar el primer cheque, el que al igual que los demás todavía no vencidos, corresponderían a importantes firmas de renombre nacional.
Grande fue la sorpresa del magistrado cuando desde la entidad bancaria le dijeron que iba a resultar imposible pagarle el cheque en cuestión, dado que estaba denunciado como robado por la empresa que lo había extendido. Al consultar por la situación de los demás cheques, cada uno de ellos se encuentra en la misma situación con prohibición de pago.
Luego de la mala noticia, Loffler radicó la denuncia en sede judicial.

LAS MEDIDAS

Aunque resulta sumamente difícil obtener información sobre el trámite judicial en curso, tal vez por una equivocada actitud de solidaridad con el magistrado timado quien solicitó a sus colegas que el tema se maneje con suma discreción, Diario Prensa logró confirmar que el juez Bramatti libró cuatro órdenes de allanamiento de ejecución en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en donde se sospecha que pudiera haber sido llevada la camioneta de Loffler.
En ninguno de los casos se habrían obtenido los resultados esperados, no encontrándose el vehículo de alta gama buscado ni tampoco rastros del estafador.

UN POLICIA COMPROMETIDO

Independientemente de las medidas judiciales realizadas en la ciudad costera bonaerense, en Ushuaia también se realizaron diversas diligencias.
Debido a que un testigo habría afirmado en sede tribunalicia que el estafador del juez Loffler viajó durante su estadía en Río Grande, también a la ciudad de Ushuaia y que en la capital fueguina se mostró acompañado por un hombre joven, perteneciente a la institución policial, se dispuso la detención del suboficial Tomás Fuentes de la División Servicios Especiales.
El uniformado fue detenido, indagado, sumariado administrativamente y excarcelado, y se encuentra sujeto a la prosecución de la causa.