SOCIALES: ETAPAS QUE SE CUMPLEN.

Francesco egresó del jardín… y su papá comparte la experiencia

Con el corazón estrujado por la emoción, “Rulo” todavía no puede creer que haya pasado un ciclo lectivo completo entre aquel día en que entró al jardín de la mano de Francesco, su hijito y ahora, que lo está aplaudiendo en el acto de fin de año.

Como otros padres, no puede dejar que alguna lágrima se le deslice por las mejillas mientras ríe y sonríe ante la finalización de una etapa… pero también – y sin atreverse a admitirlo –  porque ante sus ojos se va pasando la infancia y ganando espacio la independencia.

Son experiencias compartidas entre todos los que atravesamos a esta altura del año la culminación de ciclos escolares y también de vida: desearíamos tener eternamente a nuestros hijos siempre cerquita, a nuestro lado, chiquitos, cariñosos, inocentes y tan… tan… tan llenos de admiración por nosotros, sus papás.

 

EL EGRESO DE MI PEQUEÑO FRAN

– Julio…que escribí?

– Julio….Zimbawe queda en África?

-Julio…. decime una marca y modelo y yo te dibujo su escudo…

-Julio…. sabes cuántas copas UEFA hay?

– Julio… conoces los continentes? Te los digo?

-Decime un país de cada continente…

-Julio te dibujo las banderas de los países…?.

Así es cada día.

Mi pequeño Fran, que desde siempre prefirió llamarme por mi nombre de pila en vez de papá,  tiene un cerebro que va a mil por hora…

No descansa, crea, imagina, investiga, aprende… me enseña…

Está a días de cerrar su primer ciclo en la vida, deja atrás las témperas y los juegos, las manchas y las aventuras para entrar en el otro mundo…el de los números y las palabras…

Por suerte y como pasa siempre, lo dejamos en manos de almas generosas en cariño y ternura…

Son las “seños”, las que cada día nos daban información del crecimiento de Francesco como personita…

Hoy sale de jardín un enano más sociable, más fácil de integrar y mucho más charlatán…  Y eso es gracias a sus docentes a quienes  siempre voy a reivindicar y respetar en su lucha.

La verdad me da mucho orgullo verlo crecer, pero también me da miedo porque lo hace a pasos agigantados.

A todos los papás de todos los francescos y francescas (sean cuales sean sus nombres) me y los felicito porque el mundo de mañana va a tener buenas personas: nuestros hijos.

¡Aguante sala limón!

Julio “Rulo” Gajardo

PD) Estoy tan feliz que quería compartirlo con la gente que me hace bien y a ustedes, la gente de Diario Prensa Libre, voy a estar siempre ligado porque me hacen bien.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar