Solidaria iniciativa de alumnos del CENT Nro 11 Ciudad de Ushuaia

ESTUDIANTES DE LA TECNICATURA EN GESTION CULTURAL CONCIENTIZAN SOBRE LA IMPORTANCIA DE DONAR SANGRE.

15 minutos de nuestro tiempo puede significar vida para tres personas”, destacaron los futuros técnicos, invitando a la comunidad a sumarse a las charlas de concientización que se brindarán los días 25, 26 y 27 de septiembre.

“Alguien me Necesita” se denomina el proyecto impulsado por seis entusiastas estudiantes de la carrera técnica Gestión Cultural que se imparte en el Centro Educativo de Nivel Terciario Nro. 11 “Ciudad de Ushuaia”. El proyecto surgió de la inquietud de los cursantes de la materia Creatividad, a cargo de la docente Laura Schmaedke y persigue como objetivo llegar a cada habitante de la ciudad con la información necesaria para que se conozca acabadamente el proceso de ser donante voluntario, de sangre y/o médula ósea.
Mañana miércoles 25 de septiembre, día de apertura de la Semana de la Voz, se presentará el proyecto en la sede del Colegio Ernesto Sabato, en calle Juan Facundo Quiroga 1780 y los días jueves 26 y viernes 27 en la Escuela 13 Almirante Guillermo Brown, en calle Gobernador Paz 1811, a partir de las 19:00 hs, con entrada libre y gratuita.
El desarrollo del tema contará con la exposición de la doctora Romina Paola Saldutti, especialista en hemoterapia e inmunohematología y representante del banco de sangre de la Clínica San Jorge, quien se referirá a la importancia de donar sangre.
Los futuros técnicos en Gestión Cultural invitan a la comunidad a participar de las charlas, resaltando que “uno de los objetivos principales de nuestro proyecto es crear conciencia acerca de que un donante salva tres vidas, llevándonos solamente quince minutos de nuestro tiempo, para que alguien que nos necesita tenga la posibilidad de vivir”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.