Son 114 los pilotos inscriptos para la 39° Vuelta a la Tierra del Fuego

Son 114 los pilotos inscriptos para la 39° Vuelta a la Tierra del Fuego

Automovilismo.

Aún queda una etapa más para ser parte de la emblemática competencia de nuestra provincia. A pesar de la complicada situación económica, nadie quiere perderse uno de los eventos deportivos del año.

Son 114 los pilotos inscriptos para la 39° Vuelta a la Tierra del Fuego

La XXXIX edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego se realizará del 24 al 26 de marzo y el pasado viernes tuvo su segundo periodo de inscripción.
Después de que 74 competidores sellaron su nombre en enero, el MCRG abrió una nueva jornada para continuar con la cuenta regresiva rumbo a la carrera y son 114 el total hasta el momento, cerca de los 139 que terminaron largando el año pasado de 152 inscriptos.
Hasta el momento hay en grilla: ATV Elite 10, ATV Pro 15, ATV Pro Máster 5, ATV Limitada 19, ATV Máster 5, ATV 4×4 5, Moto Experto 10, Moto Open 27, Moto Pro Máster 7, Moto Máster 4, Moto Novato 6, Moto Damas 1.
Todavía quedan opciones para inscribirse, se abrirá una tercera ventana y será el viernes 10 de marzo siendo el valor de 60 mil pesos en tanto que la última fecha para inscribirse será hasta el 17 de marzo y tendrá un costo de 80 mil pesos y se podrá hacer en forma presencial en la sede del MCRG (Arturo Illia 864 PB), y de manera virtual dentro de las 24 horas.

El formato de la prueba

Como siempre la Vuelta tendrá su largada simbólica más un clasificatorio el viernes 24 donde cada participante largará de forma individual cada 20 segundos. A diferencia de otros años, esa primera prueba ordenatoria será sumatoria para la general.
Ya el sábado será el momento de la primera etapa, manteniendo la neutralización en Tolhuin y posteriormente saldrán rumbo a la capital fueguina en un segundo parcial cronometrado. El domingo se realizará el mismo cronograma, pero largarán desde Ushuaia hacia Río Grande.
En cuanto al recorrido se mantendrán los caminos lindantes a la Ruta Nacional N° 3, dejando abierta la puerta para el regreso de los auxilios: “No deben detenerse sobre la cinta asfáltica, procurando no entorpecer el normal desarrollo de la competencia y respetando las normas de tránsito”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar