Son 38 los contagiados reconocidos oficialmente en Ushuaia

hospital ushuaia Las dos personas infectadas de coronavirus evolucionan favorablemente

Mientras en distintos ámbitos capitalinos van apareciendo positivos y hay una cantidad indeterminada de personas aisladas preventivamente.

Todos se encuentran en proceso “de investigación” para determinar el nexo epidemiológico, no obstante las autoridades adelantaron que la gran mayoría refirió al ser consultada acerca de lo que hizo en los últimos días, su concurrencia a una cervecería.

Mediante una gacetilla de la Dirección de Epidemiología se informó que en el último muestreo analizado en laboratorio se confirmaron 6 nuevos contagios en Ushuaia. De esta manera, según los números que maneja el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, en la capital fueguina son 38 hasta este momento las personas que portan la enfermedad de manera activa. Considerando que por cada positivo se multiplica por 3 el número de contactos estrechos, serían alrededor de 114 las personas que se encuentran guardando aislamiento preventivo en espera de síntomas o de resultados de hisopados.
La información agrega que ninguno de los pacientes requirió hasta este momento asistencia hospitalaria, encontrándose todos cursando la enfermedad en sus domicilios.
En cuanto a la forma de contagio son 207 los casos que cuentan con nexo epidemiológico confirmado y 38 están en investigación. De éstos últimos, las autoridades sanitarias indicaron que la gran mayoría tiene algún punto de contacto con una cervecería de la localidad, en donde en el sector de la cocina se registró un positivo.
Los sospechosos en Ushuaia son 15 aunque la sensación en la calle y en las redes sociales, parecería ser de mucho más. En contraste con lo que ocurría hace apenas una semana atrás, actualmente es muy frecuente escuchar que alguien tiene un familiar, amigo o conocido con coronavirus.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar