“Sonrisas Fueguinas” ya lleva realizadas 2 mil atenciones infantiles

“Sonrisas Fueguinas” ya lleva realizadas 2 mil atenciones infantiles

El próximo sábado 25 de marzo el operativo sanitario y recreativo se trasladará al barrio Monte Gallinero – Bahía Golondrina.

La segunda edición del programa se desarrolló el sábado último en el barrio Kaupén, oportunidad en la que los profesionales de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia y de la Armada Argentina realizaron chequeos de salud y atención odontológica a niños del sector. En el marco del plan, ideado por la legisladora Victoria Vuoto, también se brindaron cortes de pelo gratuitos, actividades recreativas, regalos y chocolate caliente.

 “Sonrisas Fueguinas” ya lleva realizadas 2 mil atenciones infantiles

Una nueva jornada del programa “Sonrisas Fueguinas” tuvo lugar en la zona del barrio Kaupén este último sábado. Se trata de una actividad orientada particularmente a los niños y que brinda controles de salud, cortes de cabello, juegos, regalos y chocolatada .
La iniciativa, encabezada por la legisladora y organizadora del evento, Victoria Vuoto, tuvo su segunda edición gracias a la colaboración del personal sanitario de la Armada Argentina y de la Municipalidad de Ushuaia.
“Con esta segunda jornada de Sonrisas Fueguinas alcanzamos las 2.000 atenciones lo que nos pone realmente muy contentos a todos los que integramos el equipo con el que estamos realizando esta tarea. Elegimos que sea itinerante porque queremos llegar a cada barrio con la premisa de garantizar el acceso a la salud. Es una característica de nuestra gestión el contacto permanente con los vecinos en los barrios, donde las necesidades se vuelven más evidentes y simboliza nuestra forma de hacer política. Esto nos permite tener conciencia de lo que están atravesando las personas para las que trabajamos, no solamente las necesidades de aquellos que nos acompañan en las urnas, sino las de cada ciudadano”.
Vuoto agradeció finalmente al equipo de salud que integra la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia y al personal de la Armada Argentina: “La articulación de los equipos fue clave para poder concretar esta actividad y garantizar así el acceso a la salud de nuestros chicos”.
La legisladora adelantó que el próximo sábado 25 de marzo, “Sonrisas Fueguinas” se trasladará al barrio Monte Gallinero – Bahía Golondrina, en donde en el Centro Cultural Actuar se recibirá a los niños y a sus padres a partir de las 11.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar