Sorprenden a dos sujetos “con las manos en los porros”

Sorprenden a dos sujetos “con las manos en los porros”

Ocurrió en Magallanes y Rosas

 

En una eficaz tarea de prevención en la calle, personal policial de la Comisaría 1era logró desbaratar una operación de narcomenudeo entre un motociclista y un transeúnte. Comerciaron ocho porros de marihuana.

Dos hombres jóvenes que realizaban una operación de compra y venta de droga en la vía pública, fueron descubiertos in fraganti delito al ser vistos por efectivos policiales de la Comisaría 1era que circulaban a bordo de un patrullero por el lugar en un recorrido de rutina.

El hecho ocurrió el día miércoles 18 de noviembre último a alrededor de las 17.30 cuando los uniformados observaron una maniobra extraña por parte de un sujeto que se desplazaba en una moto y otros dos que lo hacían a pie. En cuestión de segundos el motociclista hizo un pasamanos con un muchacho que caminaba por avenida Magallanes, alejándose éste último rápidamente, seguido por otro joven a corta distancia.
Los dos últimos fueron interceptados por los efectivos cuando llegaron a la esquina de Magallanes y Juan Manuel de Rosas, en donde procedieron a identificarlos y a requisarlos. Precisamente lo que sospechaban quedó demostrado: uno de los hombres, de 24 años de edad, el que había tenido el fugaz contacto con el motociclista, espontáneamente les exhibió a los policías una bolsa en cuyo interior aparecían 8 porros de marihuana (cigarrillos de confección manual). Al otro hombre, de 28 años de edad, que acompañaba a algunos pasos de distancia al primero, no se le encontró ningún elemento que lo pudiera comprometer.
Convocados dos vecinos que circunstancialmente pasaban por el lugar para que atestiguaran en el procedimiento callejero que se estaba realizando, quedó registrado el hallazgo de cannabis sativa, en el marco de una acción de narcomenudeo que infringe la Ley 23.737.
Personal policial de narcocriminalidad que arribó posteriormente se comunicó con el Juzgado Federal desde donde se ordenó que se noticara al individuo de 24 años de edad de derechos y garantías procesales y se le secuestrara el teléfono celular no así a su acompañante.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar