Souto: “Vuoto va ser el primero que se someta a los estudios para despejar dudas y ver quién es quien”

El jefe de gabinete municipal se esperanzó en que salga la ordenanza aprobatoria del concejo sobre la ley antidoping. Aseguró que el intendente capitalino ha sido víctima de “mentiras canallescas”.

Así lo aseguró el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, luego del anuncio del intendente Walter Vuoto de enviar al Concejo Deliberante un proyecto para adherir a la Ley que sancionó la Legislatura para que los funcionarios públicos se realicen análisis para detectar adicciones a las drogas. Aseguró que el intendente ha sido víctima de «mentiras canallescas».
Souto señaló que “cuando el legislador Furlan al comienzo de esta nueva gestión de él como legislador nos comentó el interés en sancionar esta ley, el intendente Vuoto le dijo inmediatamente que él la compartía”.
En este orden precisó que “el intendente tomó la decisión de que en cuanto la Ley esté promulgada inmediatamente nosotros vamos a enviar al Concejo Deliberante esta propuesta para que los concejales la discutan”.
“Esperemos que salga una ordenanza aprobatoria porque es la voluntad del intendente de acompañar esto y ponerse él a la cabeza y ser el primero que se someta a los estudios necesarios, lo haremos todo el Gabinete también sin ningún problema si esto contribuye a mayor transparencia con respecto a la gestión por supuesto que es la línea que vamos a seguir”, dijo Souto.
El funcionario afirmó que “lo que ha hecho el intendente con esto es mostrar la voluntad política de acompañar, adhiere totalmente a los conceptos de la Ley y para eso el Concejo Deliberante será el que apruebe o no esta norma”.
Incluso Souto mencionó que “no escapa a muchos que a veces se pretende utilizar políticamente y en forma muchas veces canallesca, tirar por blogs o por páginas truchas no registradas información que no es tal, que pretende ser información diciendo que fulano de tal es consumidor, son temas graves, nos ha tocado y a nadie le escapa que en algunas oportunidades esto ha ocurrido con el propio intendente Vuoto, quien se ha cansado de repetir que no es así”.
Y añadió que “por eso Vuoto se pone al frente de eso y va a ser el primero en hacerse los estudios que correspondan para despejar dudas y ver quién es quien, para que muchos que se hacen eco pretendiendo sacar algún rédito político de esto se den cuenta que este no es el camino de la construcción política, que pasa por otro lado, resolviendo los problemas de los vecinos como estamos nosotros hace dos años y medio o haciendo una oposición constructiva”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar