“Vamos a defender la Secretaría de representación y a la figura de Argüello”, aseguró el ministro Gorbacz

“En el pasado la provincia solo se relacionaba con Nación para mendigar plata para sueldos”, afirmó Gorbacz

El jefe de gabinete de la provincia se refirió así al supuesto rechazo que desde el Gobierno Nacional tuvieron ante la designación del funcionario como representante de TDF.

El ministro jefe de gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz, se refirió así al supuesto rechazo que desde el Gobierno Nacional tuvieron ante la designación del funcionario y remarcó que “si hay alguna presentación formal” se contestará de la misma manera.
“La gobernadora siempre tuvo una posición muy clara respecto de Malvinas y fue más contundente en el reclamo por la pesca. Generó una serie de reuniones con el canciller y propuso que la provincia designe un representante formal para intervenir en las cuestiones de Malvinas”, repasó Gorbacz en contacto con la prensa.
Y agregó que la mandataria “tomó esta propuesta y la trasladó al conjunto de los actores políticos de Tierra del Fuego, en una reunión en el senado donde todos acompañaron esta política de Estado. La ley se sancionó por unanimidad y se designó al Dr. Argüello”.
“El lunes salió una nota en Ambito.com que no tiene desperdicio porque uno no entiende muy bien ni la posición de Cancillería, ni de los miembros del Observatorio. En esa nota dice que todos salieron diciendo que la provincia de Tierra del Fuego no tiene legitimidad para tener un representante en la cuestión Malvinas. Que el Gobierno nacional plantee esto, es una posibilidad que puedan discutir, pero que un fueguino se haga eco de la posición del Gobierno nacional en este tema, resulta muy llamativo”, advirtió.
En ese sentido el jefe de gabinete remarcó que “vamos a defender la secretaria de representación y a la figura de Argüello. Si hay alguna presentación formal se contestará formalmente y, si hay fueguinos o integrantes del Observatorio que quieren usarlo como una tribuna política, allá ellos”.
“No solo estamos actuando como corresponde sino que lo hace con el apoyo de toda la Legislatura. Nuestra función no es molestar o dejar de molestar a la Cancillería sino lograr que la provincia tenga representación en el tema Malvinas”, señaló.
Finalmente, Gorbacz indicó que “más allá de este tema, el protagonismo real lo tienen los veteranos de guerra que pueden opinar parecido o distinto al Gobierno provincial o nacional, pero son los legitimados para opinar”.
“Después están los que vienen de la política y tratan de ponerse por delante de los veteranos para ganar un protagonismo que no les corresponde”, concluyó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar