Submarino ARA San Juan: “En ningún momento nos dijeron la verdad”

Rafael Enríquez vive en Río Grande y es el hermano de Víctor Marcelo Enríquez, parte de la tripulación del submarino. “Lamentablemente a mi hermano no lo voy a ver nunca más”, señaló.

Víctor Enríquez es tripulante del submarino ARA San Juan y su hermano, Rafael –quien vive en Río Grande- señaló ayer que “en ningún momento nos dijeron la verdad”. “Lamentablemente las noticias son todas malas, lamentablemente a mi hermano no lo voy a ver nunca más, ni en un cajón, únicamente por fotos, no voy a ver a mi hermano”, sostuvo en comunicación con FM Prensa y FM Aire Libre.
Enríquez se encuentra actualmente en la Base Naval Mar del Plata, y desde allí afirmó “tengo una angustia muy grande, no solamente por mi hermano, por los 44 que no pudieron llegar a destino”. Según relató “estoy acá con la bandera de mi hermano, para que los medios sepan lo que pasa y lo que siempre pasó, y seguimos atando con alambre las cosas”.
“Hace más de una semana que no nos daban noticias, seguían tapando todo, ni al señor Macri le habían informado esto, ¿qué podemos esperar?”, se preguntó.
En el mismo sentido el hermano del suboficial buzo comunicante de la Armada Argentina añadió “en ningún momento nos dijeron la verdad, que dejen de seguir mintiendo y tapando, no pueden tapar la verdad con la alfombra”.
“Estoy acá acompañando a mi cuñada, a sus papás, a mi mamá y toda la familia que está acá, mi mamá está destrozada, como todos nosotros y como todo un país”, agregó con evidente

En Ushuaia. Rafael Enríquez junto a su hermano el Suboficial segundo Víctor Marcelo Enríquez. Víctor nació en la localidad Las Margaritas, del departamento de Anta, Salta. Vive junto a su familia en Mar del Plata. Tiene 37 años. Está casado y tiene dos hijas, de 5 y 11 años.

angustia.
Para cerrar, Enríquez reconoció que “no nos esperábamos recibir esto, hace quince días salieron de Ushuaia, y hace una semana que ellos sabían lo que pasó, tanto que decían que tenían cosas de última generación y no hicieron nada. En ningún momento buscaron nada, siempre supieron esto, yo vine por buenas noticias y me encuentro con esto”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar