Sueldos que rozan o superan los 200 mil pesos mensuales: ¿emergencia para todos o para algunos?

ANTE LA PRETENSION DE DECLARAR NUEVAMENTE EN EMERGENCIA A LA PROVINCIA, LOS CIUDADANOS ESPERAN CON EXPECTATIVA QUE LOS POLITICOS TAMBIÉN ACOMPAÑEN EL MOMENTO QUE CALIFICAN DE CRITICO, CON ALGUN GESTO DE RENUNCIAMIENTO SOLIDARIO.

Al cierre de la presente edición varios dirigentes sindicalistas estaban expectantes ante el tratamiento del proyecto remitido por el Ejecutivo provincial al Legislativo para que se declare a Tierra del Fuego –  otra vez –  en emergencia económica.

Ante la negativa del Gobierno provincial de pagar un bono a las categorías más bajas del sector laboral público al menos, y a los planes PEL, tal como se hizo con los beneficiarios del RedSol antes de Navidad, los gremialistas consignaron que concurrirán a la Legislatura a manifestarse el viernes 27 si no se incluye en la ley a tratar, algún párrafo que incluya sus reclamos.

Los referentes sindicales mencionaron que “no es posible que políticos como el gobernador Gustavo Melella, que cobra 192 mil mensuales y los legisladores, $178 mil promedio, vayan a declarar a Tierra del Fuego en emergencia económica sin dar ningún gesto de solidaridad con la supuesta situación que ellos dianostican…”.

Otro de los titulares de sindicatos que representan a los empleados públicos agregó: “Hace menos de un mes el gobierno de Juan Carlos Arcando aplicó un aumento del 90%.  Lo hizo al dejar sin efecto el tope de sueldo de 104 mil pesos de la ex mandataria Rosana Bertone permitiendo que el de su sucesor ahora sea casi del doble… ¿con qué autoridad moral entonces ahora nos niegan por lo menos un bono para los que tienen salarios más bajos?.  ¿Ellos se aumentaron el sueldo al doble y nosotros tenemos que mendigar un bono?. Parece que el slogan de la campaña “Vamos a estar mejor” era para ellos y no para todos…”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar