Sujeto acuchillado salió de terapia intensiva pero seguirá hospitalizado

EL HOMBRE AGREDIDO CON UN CUCHILLO DE COCINA ESTA IMPUTADO DE HABER CAUSADO UN INCENDIO INTENCIONAL Y HACE POCAS SEMANAS RECIBIO UNA GOLPIZA EN EL BARRIO LA CANTERA.

Tal como se informó en la edición de ayer de Diario Prensa, Gabriel Gastón Pérez fue acuchillado el domingo último a alrededor de las 22.15, en la esquina de las calles Bahía De los Abrigos y Río Encajonado, en el Barrio Río Pipo, por un individuo que fue identificado como Adrián Alberto Márquez, en momentos en que ambos, en estado de ebriedad, discutían acaloradamente.
Pérez quedó tendido sobre la nieve, sangrante y semi inconsciente, debiendo ser intervenido quirúrgicamente al ingresar al Hospital Regional Ushuaia, por los puntazos sufridos en tórax, abdomen, espalda, manos y piernas.
Con el correr de las horas y por su buena evolución, Pérez fue trasladado de terapia intensiva a sala común hasta que en la madrugada de ayer lunes, intentó fugarse del nosocomio. El personal policial de vigilancia lo interceptó y debió regresar a la cama que ocupa en el sector de internación de adultos, en donde continuará alojado.
Por su parte, Márquez fue detenido en el mismo lugar de los hechos, quedando a disposición de la Justicia imputado del delito de intento de homicidio. También apareció entre la nieve el cuchillo tipo carnicero utilizado en la agresión.

MALOS
ANTECEDENTES

Gastón Pérez cuenta con antecedentes policiales de vieja y corta data. El más reciente se remonta a abril de este mismo año, cuando se incendió una vivienda de la calle Alem 74, en donde él y su madre alquilaban una habitación. La propietaria del inmueble, Lidia Cárdenas, acusó en sede policial a Pérez y a su madre, Teresa del Valle Romera, como los autores del incendio intencional. La locadora dijo que ambos la habían amenazado con quemarle la casa por desavenencias referidas al alquiler de la pieza. Una vez extinguido el fuego se encontraron restos de combustible. Debido a ello, el Dr. Salvador Stratico dispuso que se notifique a Teresa del Valle Romera y a su hijo, Gastón Pérez, de la estricta prohibición de acercarse a Lidia Cárdenas, a su grupo familiar y a la propiedad siniestrada.
Vale destacarse que hace pocas semanas Pérez también estuvo internado en terapia intensiva, como consecuencia de la feroz golpiza que le propinó un hombre identificado solo como “Nahuel”, detrás de la cancha de fútbol lindera al Cuartel de Bomberos Zona Norte, en el Barrio La Cantera. “Se trató del reclamo de una cuenta por sustancias ilícitas” revelaron sus allegados.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar