Sujeto trompea cobardemente en la cara a una jubilada

Sujeto trompea cobardemente en la cara a una jubilada

Un momento antes había entrado por la fuerza a la casa de otro vecino.

La mujer se encontraba junto a su pequeño nieto en el sector de juegos de una plaza de Río Grande en donde fue abordada por el golpeador.

Ayer lunes 21 de septiembre, a las 14.50, y en momentos en que una vecina de la ciudad de Río Grande se encontraba tranquilamente acompañando a su nieto en el tobogán de la plaza ubicada en la esquina de las calles Provincias Unidas y Alicia Moreau de Justo, fue abordada por un sujeto que después de haber sostenido con ella un breve diálogo, presumiblemente para pedirle dinero, terminó por asestarle un contundente golpe en el rostro, con el puño cerrado.
Hasta el lugar se acercó personal policial de la Comisaría 3era., quien rápidamente con la descripción proporcionada logró interceptar en las calles Anadón y Eva Perón a quien resultó ser Leonardo Martín Rojo Menéndez. El individuo, de 22 años de edad, un rato antes de atacar a la jubilada había ingresado a una casa emplazada en calle Cabo De Hornos al 800, huyendo al ser sorprendido por su propietario. El malviviente decidió escapar asustado de Facundo Fernando Frías, de 31 años de edad, dueño de la propiedad pero le pegó cobardemente a una indefensa mujer que no tenía más compañía que la de su nietito, ante el cual intentó disimular lo que le acababa de ocurrir. (Ver video)
María Cristina Beldi, de 59 años de edad, fue asistida y al igual que Frías, procedió a radicar la correspondiente denuncia en la dependencia policial interviniente.
Leonardo Martín Rojo Menéndez fue imputado por los delitos de violación de domicilio y lesiones.

La filmación

Ante los lógicos comentarios que se suscitaron a partir de la difusión de un video en el que se pudo ver cómo Rojo Menéndez agredía a Beldi, y que es un elemento de prueba fundamental, la vecina que filmó la situación explicó en las redes sociales lo ocurrido.
Viviana Bulacio expresó: “Lamentablemente fui testigo de cómo este individuo le pegó a una señora que estaba con su nieto en la plaza. Me bajé del auto y quiso pegarme a mí también porque lo insulte, asistí a la señora y esperé que llegara la Policía. Les pasé el video y me fui recién cuando estaba mejor la señora y cuidada por los policías. También me tomarón los datos para salir de testigo. Aclaro esto ante los cometarios que dicen que no me bajé del auto para ayudar”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar