“Tenemos la condiciones climáticas y de infraestructura similares a las grandes sedes mundiales del hockey sobre hielo”

El secretario General de Gobierno, Juan D’Angelo, anticipó que ya trabajan en la edición 2019 de la copa del fin del mundo

Este domingo, con una emotiva ceremonia en memoria del deportista Tomy Porco Fischer, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Copa del Fin del Mundo 2018 de hockey sobre hielo. El secretario General de Gobierno, Juan D’Angelo, estuvo presente y anticipó un “importante desarrollo para este deporte, ya que tenemos la condiciones climáticas y de infraestructura similares a las grandes sedes mundiales del hockey sobre hielo”.
El funcionario agradeció la invitación por parte de la organización del evento y señaló que “queremos aprovechar la oportunidad para ponernos a su entera disposición para colaborar desde la Secretaría General de Gobierno” de la cual depende la Secretaría de Deportes.
La ciudad de Ushuaia cuenta con la única pista (Tachuela Oyarzún) con estas características en toda Sudamérica, encontrándose la más cercana en México. Esto posiciona a la ciudad y a la provincia con un gran potencial en materia de hockey sobre hielo.
Al respecto, D’Angelo señaló que “queremos ser parte del crecimiento de este deporte y para ello ya comenzamos a trabajar en paralelo en la edición 2019 de este importante evento” y explicó que “ya iniciamos las charlas con Federación Argentina de Hockey sobre Hielo (FAHH), con la Municipalidad de Ushuaia y con los equipos participantes, principalmente con el Club Andino Ushuaia (CAU) que lleva adelante la organización”.
“Esperamos poder llevar adelante un trabajo articulado a fin de potenciar este evento y que la próxima edición sea una fiesta para el deporte provincial” concluyó el funcionario.
Cabe destacar que la Copa del Fin del Mundo nuclea a los principales clubes del país, participando en esta edición la Asociación Civil Escuela Metropolitana de Hockey sobre Hielo (ACEMHH) y el Ovejas Negras Hockey Club (ONHC) de la ciudad de Buenos Aires y el Club Andino Ushuaia (CAU) y Los Ñires Hockey Club (LÑHC) de la ciudad de Ushuaia.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

print

Comentarios Facebook

Notas relacionadas

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.