“Tenemos un trabajo muy grande, que es poner de pie a Río Grande nuevamente”, dijo Martín Pérez

El candidato a intendente por Unidad Fueguina prevé acceder a toda la información del municipio durante la transición y consideró fundamental el cambio de gobierno nacional para empezar con la recuperación. ayer realizó el cierre de la campaña con una caminata por Chacra II.

El diputado Martín Pérez, candidato a intendente de Río Grande por Unidad Fueguina, se mostró esperanzado en el triunfo en las elecciones del domingo, y espera acceder a toda la información del municipio durante la transición, y participar de la elaboración del presupuesto.
En diálogo con la prensa informó que ayer se realizó el cierre de campaña con una caminata por Chacra II.
Explicó que se eligió la caminata “porque es la forma en que encaramos nuestra campaña y nuestro estilo de hacer política. Va a ser el estilo de nuestra gestión, porque nos vamos a dar a la tarea de visitar a los vecinos, recorrer los barrios, los emprendimientos productivos, como lo hemos hecho este tiempo. Estamos muy esperanzados porque vemos el apoyo de los vecinos de la ciudad y tenemos un trabajo muy grande, que es poner de pie a Río Grande nuevamente”, subrayó.
Consultado acerca de las posibilidades de un municipio de generar trabajo, dijo que “es cierto que tiene mucho que ver con un contexto nacional, y también apostamos al cambio de gobierno nacional a partir del 10 de diciembre. Creo que eso va a suceder y la Argentina va a ser gobernada por un modelo económico y político distinto”.
“Estimo que vamos a empezar a recuperar nuestra industria de a poco y hay que acompañar fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas, que a veces lo que necesitan es tener un pequeño espacio en el municipio para poder desarrollar sus proyectos. Tenemos pensado crear un área específica en el Municipio de Río Grande, que nos permita coordinar las inversiones de nuestra ciudad y que haya un canal de comunicación más directo. Muchas veces ha pasado que hay emprendimientos que han llevado proyectos de capacitación al municipio y no han tenido respuesta. Hay que pensar en la formación en oficios de nuestros jóvenes y para las mujeres que han quedado sin trabajo, y han sido las grandes perjudicadas por la situación en las fábricas”, manifestó.
“El mercado suele expulsar a los mayores de 30 ó 40 años y al joven que no tiene experiencia, y ahí debe estar el estado para sostener la actividad económica. El 70% de los despidos en las fábricas han sido mujeres, por eso descentralizar la capacitación en oficios en los barrios es fundamental, y también potenciar los recursos que el municipio destina a créditos productivos”, planteó.
“Hemos estado reunidos con productores de la margen sur que necesitan del acompañamiento. En este período de transición vamos a elaborar un presupuesto para el año que viene, que nos permita una línea de créditos productivos, para aquel que necesita equiparse mejor y poder incorporar más trabajadores. Todo esto está enmarcado en un proyecto de obras muy importante por la ciudad”, indicó.
“Vamos a reclamar la deuda que existe con Río Grande y le corresponde por presupuesto. Soy un convencido de la autonomía municipal y vamos a reclamar lo que haya que reclamar, porque como intendente voy a defender los recursos que le corresponden a todos los riograndenses, como lo hizo en su momento el intendente Walter Vuoto en Ushuaia”, aseguró.
Sostuvo que “hay un atraso del Gobierno nacional en el envío de fondos de la planta potabilizadora y veremos los detalles cuando nos toque asumir la gestión del Gobierno municipal. Hoy no tengo acceso a los expedientes que se manejan dentro del municipio y, cuando lleguemos, evaluaremos la situación en que se encuentra. El intendente Melella habla de un municipio con superávit y esperemos que así sea. Si no es así, ordenaremos la situación para salir adelante. Esperamos que en la transición, que es un proceso largo, podamos conocer en profundidad cuál es la situación del municipio”.
Consultado sobre la incorporación del senador Miguel Ángel Pichetto a la fórmula que encabeza Mauricio Macri, dijo que no comparte “prácticamente nada con Pichetto y esto reafirma esa posición. Me parece que esta fórmula es la consolidación del conservadurismo en la Argentina y también la profundización del gobierno de Macri de apuntar a un modelo económico y social para muy pocos. Quiere seguir gobernando para pocos, con un modelo que no prioriza la producción nacional, ni la defensa de los trabajadores, y tampoco atiende las necesidades de las provincias”, cuestionó.
“Creo que van a sufrir un gran revés a nivel nacional y espero que se pueda avanzar a un despertar en la Argentina. No va a ser nada fácil gobernar la Argentina”, advirtió.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar