En “La Bombonerita” se está construyendo un gimnasio sin precedentes en la provincia

EL PRESIDENTE DE LA INSTITUCION, RENE FERNANDEZ Y EL VICEPRESIDENTE GROBER CABRERA, AGRADECIERON A LA MANDATARIA ROSANA BERTONE POR EL ACOMPAÑAMIENTO QUE PERMITIO “HACER REALIDAD UN SUEÑO QUE LOS RESIDENTES BOLIVIANOS DE TIERRA DEL FUEGO TENIAMOS DESDE HACE UN CUARTO DE SIGLO”.

La Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolivar” está construyendo un gimnasio de 2100 m2 en la capital de Tierra del Fuego, sin precedentes en la historia de la actividad social y deportiva provincial.
Al respecto, Diario Prensa entrevistó al licenciado René Fernández, quien señaló su satisfacción “por la posibilidad real que tendremos de dar respuesta a la demanda incesante de lugares para poder practicar actividades deportivas y realizar reuniones sociales y culturales, gracias a la enorme ayuda que nos brindó la doctora Rosana Bertone”.
“Esto es un sueño que hace más 25 años venimos teniendo la gran familia de residentes bolivianos radicados en este querido suelo argentino. Cuando se lo contamos a la gobernadora, le expusimos que desde hace un cuarto de siglo que teníamos proyectada la construcción de una sede abierta a todas las escuelas, a todos los clubes y a todos los barrios aledaños a este sector tradicionalmente denominado La Bombonerita. Un lugar también en donde realizar todo tipo de campeonatos, sobre todo en época de invierno que es cuando el clima obliga a estar a resguardo del frio”.
Consultado acerca de cómo encararon el proyecto una vez que tuvieron la confirmación de la disponibilidad de los recursos, Fernández señaló que «nos preocupamos mucho en hacer rendir al máximo los fondos pero teniendo como principal objetivo el de generar trabajo genuino para una gran cantidad de obreros a quienes se les confiaron las tareas de construcción. Además los materiales fueron adquiridos íntegramente en el comercio local para que el dinero ayudara a la economía del lugar en el que vivimos, como un modo también de retribuir lo generosa que siempre fue esta tierra al abrirnos sus brazos».
Acerca de las características que tendrá la sede deportiva y cultural “Simón Bolivar”, el vicepresidente de la Asociación de Residentes Bolivianos, profesor Grober Cabrera, explicó que “va a tener dos canchas de fútbol cinco, vestuarios, baños, bufet, bar, sala de eventos, consultorios médicos y un estacionamiento para más de 60 autos y camiones de descarga”.
Fernández hizo hincapié en que “el lugar también va a ser centro integrador de la colectividad boliviana radicada en esta ciudad, en donde se va poder difundir y mantener la el folclore de los bailes y de las comidas típicas de nuestro lugar de origen”.
Finalmente, los entrevistados culminaron agradeciendo a la mandataria “por la posibilidad de al fin contar con nuestra propia casa, que también será la de todos los fueguinos. Esta mega construcción fue declarada de interés municipal por la importancia social que tiene el que una institución como la nuestra trabaje no ya para un grupo de personas sino para la comunidad toda. Solo hay que recordar aquellos años dorados de los 40 y 50 cuando instituciones de beneficencia y de fomento dejaron un legado de gran importancia para toda la ciudadanía, en la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, época en la que las asociaciones de residentes españoles, italianos y muchos más pudieron levantar hospitales, clubes de barrio, gimnasios y canchas de fútbol que hasta hoy siguen brindando beneficios a las nuevas generaciones.
Por todo lo dicho queremos expresarle nuestro cariñoso agradecimiento, en nombre de toda la comunidad boliviana en Tierra del Fuego, a la señora gobernadora, quien puso su confianza en nuestra institución”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar