Terminó la era Queno y comenzó la gestión de Daniel Harrington

OVACIONADO POR EL PUBLICO QUE COLMABA EL COLEGIO TREJO NOEL, EL NUEVO INTENDENTE DE TOLHUIN SE COMPROMETIO “A PRIORIZAR EL BIENESTAR GENERAL SOBRE CUALQUIER INTERES PARTICULAR”.Después de 12 años como intendente de la localidad mediterránea, Claudio Queno terminó su tercer mandato, asumiendo Daniel Harrington la intendencia de la más pequeña de las tres localidades fueguinas.

Con pancartas con su nombre inscripto y el sonido constante de cornetas, en un clima de gran alegría, se produjo la jura de Daniel Harrington como intendente de la localidad de Tolhuin. El jefe comunal de la ciudad que lo vio nacer fue vitoreado y saludado por una gran cantidad de vecinos que se acercaron al colegio provincial Ramón Alberto Trejo Noel para ser partícipes del acto de asunción. Harrington fue hasta hace apenas unos días atrás legislador provincial, a cuya banca renunció anticipadamente para asumir el cargo para el que fue electo en las elecciones del pasado domingo 23 de junio y en las que logró más de un 45 % de votos. A tres días de haber asumido, el gobernador Juan Carlos Arcando estuvo en primera fila acompañando a Harrington, su candidato por Nuevo País, logrando arrebatarle la posibilidad de ir por un cuarto período a Claudio Queno.

LAS PALABRAS DE HARRINGTON  “Vamos a terminar con la desigualdad y con los privilegios de algunos”  “Seremos un Municipio presente, protagonistas de los desafíos que enfrenta nuestro pueblo, con una mirada plural.  Vamos a asumir un rol promotor para el desarrollo, estableciendo las condiciones para el crecimiento que demandan los tolhuinenses”. “La clase política de nuestra localidad tiene una cuenta pendiente con nuestros vecinos: Vamos a trabajar fuertemente en el desarrollo urbano, principalmente sobre los ejes del ordenamiento territorial y la consolidación del suelo urbano.” “Por muchos años hemos naturalizado la desigualdad y los privilegios de algunos. Nos quisieron convencer que buscar resolver los temas que hacen a nuestra vida cotidiana es hacer demagogia y que representan metas inalcanzables.” “Los recursos del Municipio se van a utilizar para cubrir las necesidades de nuestros vecinos. Vamos a hacer obras que nos permitan seguir desarrollando nuestra ciudad.” “Si queremos construir un proyecto que nos incluya a todos, va a ser imprescindible la participación de los tolhuinenses en su conjunto. Ningún gobernante va a poder cambiar las cosas si no hay una ciudadanía dispuesta a participar activamente de ese cambio.” “Por eso quiero invitar a los vecinos, a los distintos actores políticos e instituciones de nuestra comunidad, a construir una relación política madura, discutir y disentir, cooperar, porque es nuestro deber propiciar el bienestar general por sobre intereses particulares.”


Diario Prensa Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande y toda Tierra del Fuego.

Diario Prensa