Testigo damnificada consideró “sinvergüenzas y estafadores” a los enjuiciados

Testigo damnificada consideró “sinvergüenzas y estafadores” a los enjuiciados

En la causa por estafas inmobiliarias.

La mujer, perjudicada por la pareja integrada por Carlos Adrián Pérez y Susana Ancalipe, ésta última prófuga de la Justicia, miró al acusado y frente al Tribunal expresó: “¡Merecen estar presos!”. Contó que ella pagó para que le construyeran una casa y los acusados solo ejecutaron una parte mínima para mostrársela a otros clientes y así continuar estafando gente.

Testigo damnificada consideró “sinvergüenzas y estafadores” a los enjuiciados

Continúan las declaraciones de testigos en el juicio por estafa que se está desarrollando en Río Grande  por hechos que acontecieron hace 10 años atrás.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte integrado por Verónica Marchisio, Juan José Varela y Pedro Fernández, llevó a cabo este martes 9 de mayo una nueva jornada de testimoniales en el debate oral y público, para determinar la responsabilidad penal de una sola persona, identificada como Carlos Adrián Pérez, de 59 años de edad, por el delito de estafa. En la causa también está imputada su pareja, Susana del Carmen Ancalipe, pero debido a que nadie sabe en dónde está y que no compareció a ninguna de las citaciones de la Justicia, solo se juzgará la conducta de Pérez, quedando pendiente el juzgamiento de la mujer para cuando sea encontrada.

En la segunda jornada del juicio en el que oficia de fiscal la letrada Laura Urquiza y de abogado defensor, Alejandro Naccarato, prestaron testimonio cuatro personas que dijeron haber sido estafadas por la firma “Construcciones Río Grande”, entre los años 2013 y 2014. Los testigos detallaron ante el Tribunal, diversos aspectos acerca de la operatoria de la empresa, que tenía como cara visible a Susana Ancalipe y a Carlos Adrián Pérez. Este último, durante la primera jornada de debate se negó a declarar.

Las personas damnificadas por el accionar de la prófuga y con pedido de captura, Susana Ancalipe y su pareja, Carlos Pérez, declararon ante los magistrados haber sido estafados con proyectos que nunca se llevaron a cabo. En el día de hoy continuará la ronda de testigos.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar