Una mujer denunció por abuso sexual a su cuñado

Una mujer denunció por abuso sexual a su cuñado

Los hechos serán analizados en el juicio que comenzará el jueves 11 de mayo, en Ushuaia y se remontan a enero de este año.

Al hermano de la pareja de la denunciante se le atribuye haberla accedido carnalmente en dos ocasiones y contra su voluntad, en un contexto de violencia de género.

Una mujer denunció por abuso sexual a su cuñado

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, integrado por los jueces Rodolfo Bembihy Videla, Maximiliano García Arpón y Alejandro Pagano Zavalía, dará inicio este jueves 11 de mayo, al debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.
Según la acusación fiscal, al hombre se le atribuye “haber abusado sexualmente, habiendo mediado amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no hubiere podido consentir libremente la acción”.
El hecho ocurrió en enero de 2023, en Ushuaia, y habría sido producido por el cuñado de la víctima, es decir, el hermano de la pareja de la joven denunciante.
Para el Ministerio Público Fiscal, el hombre deberá responder como autor materialmente responsable por la comisión del delito de “abuso sexual con acceso carnal reiterado en dos oportunidades en concurso real, dentro de un contexto de violencia de género”.
El Ministerio Público Fiscal será representado por el fiscal mayor del Distrito Judicial Sur, Eduardo Urquiza y la agente fiscal de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar y Asistencia a las Víctimas, Dra. Paula Schapochnik. La defensa del imputado, en tanto, la ejercerá un abogado de la órbita privada. Para el debate está prevista la presencia de 9 testigos.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar