Tierra del Fuego asumió todos los costos para contar con un escaner

EL APARATO HABIA SIDO ADQUIRIDO DURANTE LA ÚLTIMA GESTION DE LA EX PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ VIUDA DE KIRCHNER PERO ESTABA INOPERATIVO, DETERIORADO Y SIN FUNCIONES ASIGNADAS POR LA ACTUAL DE MAURICIO MACRI.

La provincia firmó un compromiso con el gobierno nacional para poder disponer de un escaner en la frontera. Para ello debió asumir el gasto de reparación, actualización de software, mantenimiento, capacitación de personal y traslado, con recursos propios.
El Ejecutivo decidió asumir con fondos del erario provincial los costos que demandó la instalación de un escaner de última generación marca Smith Detection, en el paso fronterizo de San Sebastián.
Para ello debió firmar con el gobierno nacional un acta compromiso mediante la cual la gestión de Rosana Bertone asumía la reparación, actualización de programas de computación, compra de repuestos, mantenimiento, capacitación de personal y traslado desde Buenos Aires a la isla.
El equipo estaba en desuso y fue solicitado luego de un largo trámite por autoridades de la secretaría de Seguridad provinciales ante las nacionales.
El Secretario de Seguridad, Javier Eposto, afirmó que “se trata de un paso enorme que da Tierra del Fuego porque el principal objetivo es asegurarnos de que todos los puntos de ingreso a nuestra provincia estén controlados. El reclamo por parte de los ciudadanos de Rio Grande, Ushuaia y Tolhuin era muy grande y gracias a un enorme esfuerzo económico de la Provincia, hoy podemos decir que lo hemos logrado”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar