Tierra del Fuego sigue haciendo historia en el Argentino

Tierra del Fuego sigue haciendo historia en el Argentino

Hockey.

Comodoro Rivadavia. (Enviado Especial).- El seleccionado de Tierra del Fuego dejó otra huella imborrable en la historia del hockey fueguino tras coronarse campeón del Argentino de Selecciones Pista desarrollado en la ciudad chubutense, tanto en Primera como Sub 19 Damas. Los Caballeros cayeron en la final con Santacruceña y se colgaron la plateada.

Tierra del Fuego sigue haciendo historia en el Argentino

Un gran espectáculo con mucha adrenalina, como siempre nos tiene acostumbrado el hockey pista, se vivió entre jueves y domingo en Comodoro Rivadavia, más precisamente en el Gimnasio municipal N° 2 de la localidad chubutense.
Tierra del Fuego arribó a la cita con la ilusión de tomarse revancha tras la doble caída en la final de Caleta Olivia 2021, donde Santacruceña se llevó todo a casa. Y así fue, a pesar de que los Caballeros se quedaron con la espina de no poder rubricar lo hecho en el cierre de la etapa clasificatoria ante los más ganadores del segmento.

La Sub 19 fue arrasadora

El futuro del hockey fueguino en la rama femenina está asegurado. La Sub 19 Damas conducida por “Tincho” Díaz y Rodrigo Hernández, en el estreno de esta categoría -antes se jugaba Sub 18-, fue superlativo. Dominó la etapa clasificatoria en una actuación de menor a mayor empatando 2-2 con Lagos en la penúltima jornada y luego venciendo a Santacruceña con jerarquía en el duelo mano a mano por el segundo boleto a la final.
Este domingo, en la primera de las tres finales, impuso su calidad de entrada con un dominio de principio a fin, planteando el partido con la experiencia del duelo previo, aprovechando el enorme rendimiento de Martina Navarro que mostró lo mejor de su repertorio.
Tres goles de la “Joya” y otro tanto del “Pajaro” Martina Laplace le dieron el triunfo 6-2 sobre Lagos que descontó por intermedio de Bilbao (2). Festejo emocionante con llanto incluido y la mufa acumulada a nivel nacional de selecciones que desaparece para las dos atacantes con horizonte más que prometedor. Sí, hablamos de Laplace y Navarro.

Segunda corona para las chicas

Consolidando un grupo genuino, la Selección de Tierra del Fuego de Sergio Mena tuvo que trabajar a destajo para sacarle el invicto y la gloria eterna a Lagos en la definición de Primera Damas, al igual que 2018 cuando venció en los penales australianos.
Teniendo a Natalia Bocchero como líder y gran figura de la final, fue victoria sufrida 2-1 con tantos de Candela Andrade y Carolina Nieto, la goleadora del certamen.
Con este título, las fueguinas recuperan el cetro y se desprenden de las frustraciones de 2019 y 2021 donde llegaban como favoritas y dejaron escapar la corona nacional, lo que le otorga un plus a este enorme campeonato.

Los varones, con la espina de siempre

Tras haberse sacado las ganas en 2019, venciendo a Santacruceña en su casa y obteniendo la primera estrella de la historia, Tierra del Fuego volvió a quedarse en la puerta de la conquista nacional tras caer de forma contundente 0-3.
Más allá de haber sostenido la posesión en la mayor parte del compromiso, el elenco a cargo de Ramiro Bravo penó por la indisciplina y pagó muy caro los errores ante el aplomo de una selección de Santa Cruz Sur que sabe a lo que juega y no duda en pegarte cuando tiene la oportunidad.
Pudo haber sido otra la historia si Juan Imbert convertía el empate cuando quedó mano a mano con Egas Sovrano, pero la realidad es que el golazo de Santiago Morón en la transición después de un ataque fallido fue lo que terminó de derrumbar la ilusión.
A modo de balance final, super positivo lo de TDF, que queda cerca de su mejor actuación en este tipo de torneos, cosechada en Río Gallegos 2019 cuando sumó cuatro medallas producto del título en Caballeros y Sub 18 Damas además del subcampeonato y el tercer lugar en Primera Damas. ¡A ir por más!


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar