Tierra del Fuego superó los 20 mil casos de COVID

Tierra del Fuego superó los 20 mil casos de COVID

A medio mes de las fiestas de fin de año, no hubo fuerte suba de contagios.

 

El último parte consigna 39 personas contagiadas en Río Grande, 31 en Ushuaia y 4 en Tolhuin.

 

Aunque las autoridades sanitarias tienen gran expectativa con respecto a las consecuencias que puedan derivar – aún –  de las reuniones sociales que se realizaron en Navidad y fin de año, el número de nuevos contagiados en la provincia, no las refleja.

La Dirección de Epidemiología e Información de la Salud informó en su reporte diario en relación a la pandemia por coronavirus que son 74 las personas positivas detectadas en el último hisopado, correspondiendo 39 a la ciudad de Río Grande, 31 a Ushuaia y 4 a Tolhuin.

De esta manera, Tierra del Fuego superó los 20 mil contagios, siendo a la fecha 20.132 los casos detectados por PCR, por nexo clínico epidemiológico y conglomerado.

Los casos activos de pacientes que se encuentran diagnosticados y cursando la enfermedad infecciosa en sus domicilios o en los centros de salud son 588 en Ushuaia, 237 en Río Grande y 110 en Tolhuin.

En Ushuaia se registran 6.582 positivos totales por PCR y 104 pacientes fallecidos y en Río Grande hay 9.538 casos positivos totales por PCR y son 185 los fallecidos a la fecha.

En Tolhuin se registran 234 casos totales por PCR y  4 los vecinos fallecidos.

En cuanto a la información hospitalaria se pudo saber que en el HRU son 21 los pacientes internados en sala general y  9 en UTI, 8 de ellos conectados a respiradores mecánicos. En la Clínica San Jorge son 7 los pacientes en sala general y 3  en UTI, de éstos últimos todos con asistencia ventilatoria mecánica.

En el HRRG son 13 los pacientes internados en sala general y 8 en la UTI, 5 de ellos con ventilación mecánica.   En el CEMEP  hay 1 paciente en sala general y 3 en UTI, 2 de ellos con asistencia ventilatoria.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.