“Tierra del Fuego tiene parte de su territorio ocupado por una potencia extranjera”

ANDRES DACHARY

“Creo que Malvinas está teniendo una centralidad como hace muchos años no tenía en la agenda nacional y el desafío que tenemos por delante es hacer todo lo posible para que se cumpla la Resolución 2065 de la ONU.  Esta resolución reconoce la situación de colonialismo en Tierra del Fuego. Parece ilógico en el siglo XXI pero la nuestra es la única provincia del país que tiene parte de su territorio ocupado por una potencia extranjera, por lo cual celebramos este llamamiento del Presidente Alberto Fernández para poder trabajar dándole una centralidad absoluta a la provincia, pero entendiendo también que para construir una política de Estado en torno a Malvinas, todos los sectores tienen que estar representados”, dijo el flamante titular de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales – Andrés Dachary.

 

 

Dachary confió que “las expectativas son las mejores, hemos podido armar un grupo realmente excelente de personas, algunos son expertos en cuestiones internacionales, otros específicamente en los temas de Malvinas y Antártida y todos apasionados por este tipo de trabajo con lo cual tenemos la mejor de las expectativas”.

 

Consideró que “en corto plazo ya podremos empezar a ver resultados y entendiendo esta lógica: que la política se construye entre todos, con todas las voces en temas plurales realmente y la centralidad que tienen el resto de las provincias en la cuestión Malvinas y Antártida. Estos van a ser desafíos claves realmente y creo que están dadas las condiciones para recuperar el camino que se perdió en el último tiempo, esto es fundamental”.

 

Finalmente anticipó que “en breve vamos a estar presentando el plan de trabajo de todas las acciones para los próximos años y creo que es una oportunidad fantástica para trabajar en todos los temas que tenemos que administrar para de cierta manera de fijar una política que no vuelva a quebrarse por una simple alternancia en el poder político argentino”.

 

Escribió: Ramón Taborda


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar