Tita: “Jamás se planteó un incremento del 74% como algunos quieren hacer creer a los vecinos”

Tita: “Jamás se planteó un incremento del 74% como algunos quieren hacer creer a los vecinos”

El secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión explicó a los concejales las consecuencias que tendrá el recorte de 300 millones de pesos aprobado a partir del congelamiento de la unidad fiscal.

El secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, lic. Agustín Tita, participó este lunes de la reunión de comisión de presupuesto del Concejo Deliberante acompañado del Director de Comunicación Institucional, Augusto Britos. El funcionario explicó a los concejales las graves consecuencias que tendrá el recorte de 300 millones de pesos aprobado a partir del congelamiento de la unidad fiscal.
Tita aseguró que “esos fondos representan una parte muy importante del presupuesto municipal, equivalentes al plan de obra pública completo de un año o a dos años del presupuesto total de Promoción Social”.
“En este contexto es imposible presentar fehacientemente las políticas que se llevarán adelante el año que viene, ya que si se confirma el recorte de fondos habrá que replantear totalmente el presupuesto”, indicó.
Asimismo, resaltó que “jamás se planteó un incremento del 74% como algunos quieren hacer creer a los vecinos. Eso es un despropósito. Sabemos muy bien cómo es la situación de las familias de nuestra ciudad y jamás plantearíamos un aumento de esa envergadura. La actualización no supera el 22% en un contexto inflacionario mucho mayor. Estas actualizaciones ocurren todos los años, son muy medidas y permiten que los incrementos sean muy paulatinos y no de golpe como ocurre en otras jurisdicciones. Pero además sostenemos bonificaciones de hasta el 25% por estar al día en los impuestos y por el pago anual adelantado”.
Tita recordó también que “los impuestos y tasas del Municipio de Río Grande son los más bajos de la Provincia. Plantean la quita de estos 300 millones, pero sin propuestas alternativas. Esto ya ha ocurrido en la ciudad y hemos visto las consecuencias”.
El Secretario manifestó además que “hoy tenemos en Río Grande el mejor sistema de salud pública, se ha triplicado la infraestructura deportiva, se promueve el acceso el mayor acceso a la tierra y la vivienda que jamás se haya hecho, el plan de obras llega cada año a todos los barrios, hay una mejora notable en todos los servicios públicos como el agua potable, el transporte público y la recolección de residuos. Eso es estar con la gente”.
Finalmente, el funcionario reiteró que “lo que se está buscando es desfinanciar el Municipio por cuestiones netamente políticas sin pensar en las consecuencias que esto trae para las familias riograndenses. Nosotros siempre le decimos la verdad al vecino y todos pueden ver que los impuestos vuelven en obras y en políticas de inclusión“.
Durante la reunión, también presentó la planificación de su área la Secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, acompañada de funcionarios de su cartera.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar