“Todos debieron ser condenados porque los cuatro son asesinos”

“Todos debieron ser condenados porque los cuatro son asesinos”

La familia de la víctima ya está evaluando la apelación del fallo.

“Todos debieron ser condenados porque los cuatro son asesinos”

Los familiares de Oscar “Chaco” Vera expresaron en el recinto de sesiones su discrepancia con el criterio que aplicaron los jueces que integran el Tribunal Oral en lo Criminal. En medio de llantos y gritos, le hicieron saber a los jueces Eduardo López, Natalia Buitrago y Ricardo Locatelli que no estaban de acuerdo con la condena única a Santiago Romero; con la absolución de los otros tres imputados en la causa y con la eliminación del agravante de delito “alevosía” sobre un homicidio que quedó como “simple”, con la consecuente merma de pena.
La hija y la hermana de “Chaco”, Norma Beatriz Vera y Mariana Vera, además de otros miembros de la familia y amigos, se dirigieron a los vecinos de Río Grande, en las redes sociales, con las siguientes palabras: “Ya que la Justicia falló a favor de estos asesinos, seamos nosotros los que hagamos Justicia. Repudiemos a estas lacras que le arrebataron la vida a `Chaco´. Que no caminen tranquilos, que sientan el peso de la mirada de la sociedad por donde vayan. Que vivan escondidos, por lacras y asesinos. Todos se domicilian en la Margen Sur. Santiago Romero, condenado a 20 años de prisión ¡con 10 años sale por buena conducta!. Que no puedan moverse tranquilos, que no puedan salir al boliche. Que se sienta la bronca de los ciudadanos ya que la Justicia es una mierda. ¡`Chaco´Vera presente hoy y siempre!.
Vale destacarse que los cuatro imputados estaban en situación de detención desde mayo del año pasado, por lo que el fallo del Tribunal le permitió a Isabelino Gómez recuperar inmediatamente la libertad y a Pabla Elizabeth Romero se le levantó la prisión domiciliaria de la que gozaba por haber dado a luz hace unos meses. En cuanto a María Bárbara Vargas había recuperado la libertad la semana pasada, al plantear el fiscal en una de las jornadas que ella era inocente de los cargos que se le imputaban y que al igual que Vera, también era víctima porque sufrió un profundo corte en la cara cuando se produjo la gresca en la casa de Pabla Romero.
Las apelaciones serían cursadas luego de conocidos los fundamentos de los jueces, lo que ocurrirá el próximo martes 28 de junio del corriente año.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar