Tomi Pescio le dio el pase a la Libertadores a San Lorenzo

Tomi Pescio le dio el pase a la Libertadores a San Lorenzo

FUTSAL

 

Con un gol del fueguino Tomi Pescio, San Lorenzo derrotó 3-2 a Boca Juniors y obtuvo el derecho a disputar la CONMEBOL Libertadores Uruguay 2021 que se desarrollará en mayo. Dulce revancha para el “Tanque” que había cometido una falta decisiva en la eliminación de su equipo ante el xeneize en las semifinales del torneo local. Deporte en estado puro.

San Lorenzo se pudo desquitar de la eliminación en las semifinales del Torneo Transición recientemente disputado en Buenos Aires donde Boca le había ganado 3-2 en cancha de Racing quitándole la chance del tricampeonato.

Luego el xeneize de Kiki Vaporaki y Pablo Vidal se consagró campeón por lo que se debió disputar esta Superfinal con San Lorenzo (clasificado a la cancelada Copa Libertadores 2020) para dirimir el cupo que tiene AFA en el torneo continental.

El jueves en cancha de Ferro se disputó el compromiso que el colombiano Felipe Echavarría abrió para los de Boedo promediando la primera parte y Lucio Thorp igualó tras un desvío en el camino.

Con el 1-1 en el marcador, ambos llegaron a la quinta falta y en el último minuto hubo acción por esa vía en ambos arcos. El fueguino Pablo Vidal adelantó al xeneize y a ocho segundos del final, “Galle” Rodríguez empató para San Lorenzo.

Corrían 12’ del complemento cuando el partido se moría y no había demasiadas emociones, pero el fueguino Tomás Pescio iba a aparecer para tomarse revancha y anotar el tanto de la victoria. Una jugada rápida encontró al “Tanque” en el medio del área y, tras un rebote, solo tuvo que empujarla a la red para desplomarse de alegría en la pista azul.

Si bien Boca probó en el final con Franco Martínez Riveras como arquero jugador, el oficio de una experimentada defensa en rombo liderada por Damián Stazzone no le dejó llegar al empate.

En declaraciones exclusivas a Diario Prensa Libre y a MZD, Pescio dijo: “Gracias a Dios pudimos tener revancha, nos quedamos con muchas ganas porque creemos que merecimos más en la semifinal. Ni hablar de la sexta falta propia. Desde el minuto cero pusimos la cabeza en conseguir la clasificación y nos preparamos muy bien diez días para el partido.  Planteamos un partido similar al del torneo, se me dio el gol que lo grité con alma y vida y ahora a preparar el torneo más lindo, la Copa Libertadores que es algo único. El grupo se lo merece, nadie se guarda nada y nos levantamos siempre de cada golpe”, concluyó.

La CONMEBOL Libertadores está estipulada para el mes de mayo en Uruguay, aunque todo dependerá de la situación sanitaria y de la resolución que tomará la Confederación Sudamericana.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar