Juan Eleicegui, prendido fuego en España

Juan Eleicegui, prendido fuego en España

HOCKEY

 

El fueguino Juan Ignacio Eleicegui ratificó que su actuación en Andalucía no fue casualidad y anotó 17 goles en tres partidos por la Fase Sector del Campeonato de España para meter al CD Málaga 91 en el Grupo A de la Fase Final junto al poderoso Barcelona.

 

Nos vamos quedando sin calificativos para el jugador más representativo de la provincia cuando hablamos de hockey indoor en la rama masculina. Juan Ignacio Eleicegui, surgido en el Ushuaia Rugby Club y actualmente jugando para Club Ciudad en Buenos Aires, volvió a dejar en claro toda su capacidad en la pista española.

Luego de haber sido fundamental para la conquista del título andaluz con tres goles en la gran final ante Benalmádena, anotó 17 goles en tres partidos de la Fase Sector con la camiseta del CD Málaga 91, que se adjudicó sin ningún tipo de inconvenientes la etapa clasificatoria rumbo a la fase final del Campeonato de España.

deiciando como local en Málaga, el debut para los dirigidos por Juan Manuel Requena fue ante la Universidad de Sevilla, con una clara victoria por 6-0 que contó con el aporte de Eleicegui en las redes marcando cuatro goles.

Este mismo sábado continuaron su andar midiéndose ante Atlético Coruña con otro convincente éxito con goleada por 12-2, teniendo a Eleicegui como figura con cinco festejos más.

Y como si faltara ponerle la frutilla a otra actuación ideal, el fueguino salió el  domingo con muchas ganas y lo reflejó en el imponente 15-4 sobre Agonek, anotando ni más ni menos que ocho tantos más.

Con estos resultados el CD Málaga 91 se clasificó a la Fase Final del Campeonato Absoluto de España donde intentará darle batalla a los grandes de Madrid y el FC Barcelona. Justamente los blaugranas compartirán el Grupo A el próximo 5, 6 y 7 de febrero con los malagueños, completando la zona los anfitriones de CH Barrocas y RS Tenis-La Magdalena.

“Un mal partido nos dejaba afuera, tuvimos la cabeza fría en todo momento”, declaró a Diario Prensa Libre.

“Estamos muy contentos, veníamos entrenando bien, pero sabíamos que el sector es el sector y un mal partido te deja afuera. La cabeza tenía que estar fría en todo momento y al ser un equipo joven era lo que más preocupaba. Pero la verdad que muy bien, le metimos mucha garra y nos llevamos la plaza merecidamente”, enfatizó.  Y agregó que “en lo personal estoy muy contento porque logré una efectividad que venía trabajando para conseguirla, tengo que seguir por este camino. Ahora ya estamos enfocados en Galicia, estamos en la zona de la muerte y queremos dar pelea. Sabemos que enfrentamos a grandes clubes y que vamos a tener que dejar la vida si queremos lograr algo”.

“Tengo mucha ilusión, no seremos los favoritos, pero mis compañeros son una masa y tenemos un gran entrenador. Cuando arranque a rodar la bocha somos 5 contra 5 y vamos a dejar todo por este grupo”, finalizó.

Cabe destacar que el año pasado, sin Eleicegui, el Málaga 91 se había quedado afuera en el sector y en 2019, con el fueguino, tampoco había alcanzado la fase final. En 2018, el primer año de Juan y con los malagueños siendo anfitriones, la ubicación final fue un sexto puesto en el Absoluto.

La historia está a la vuelta de la esquina…


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar